Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo viral para conservar una cerveza abierta y evitar que pierda su sabor

¿Te ha pasado que abres una lata o botella de cerveza o refresco y no sabes qué hacer para mantener su sabor por más tiempo? Entonces estás en el lugar indicado, aquí te decimos cómo lograrlo.

Con la llegada de esta temporada de calor las bebidas frías son un infalible para mantenernos frescos, al menos por un rato.

Refrescos, jugos, agua mineral, cerveza, entre más bebidas que podemos encontrar en una presentación tanto en lata como en botella. Sin duda, al jugo no le pasará nada si lo dejas abierto, es decir, no se le ‘va’ el sabor, pero ¿qué tal al refresco y la cerveza? A más de uno nos ha pasado, y no hay nada más desagradable que tener que deshacerte de la bebida solo porque ya no tiene sabor.

Hemos tratado de colocarle una servilleta o tapar la abertura con tapa de botella, esto lo hacemos sin tener éxito, pero el día de hoy te diremos cómo lograrás mantener el sabor de tu refresco o cerveza por más tiempo, aunque ya esté abierto. ¡Presta atención y toma nota! Estamos seguros de que te ayudará en mucho esta temporada.

Haremos especial énfasis en la bebida de la cerveza, ¿la razón? Esta requiere cuidados especiales desde que está cerrada, y más cuando la abres, los cuidados son para evitar que su sabor se pierda y hayas gastado tu dinero en vano.

Sabemos que adquirir este tipo de bebidas no resulta ser nada económico, por tanto, tirarla no sería una opción, así que pon en práctica lo siguiente para evitar perder su sabor y frescura.

Lo primero que deberás saber es que la cerveza (en lata o botella) nunca deberá estar expuesta al sol, de ser así lo único que lograrás es que se ‘azorrille’, es decir, se volverá más amarga y dejará de tener esa frescura que la caracteriza.

Crédito de imagen: iStock

Ahora bien, toda vez que abres tu cerveza, tendrás menos de un día para poder consumirla sin que esta empiece a tomar un sabor desagradable, pero ¡tranquilo! Estamos seguros de que puedes prolongar su sabor por todo un día y mantenerla fresca.

Para lo anterior solo necesitarás tener a la mano un corcho, sí, un corcho de esos que traen los vinos, y es, precisamente, la misma función que cumplirá en tu cerveza, o casi la misma.

El corcho en tu lata o botella de cerveza logrará que el aroma no se vaya, así como tampoco su sabor, la ayudará a mantenerse agradable al paladar y, si la metes al refrigerador, se mantendrá libre de olores y fresca.

Lo único que deberás hacer será colocar el corcho con cuidado, tratando de que todo el ‘pico’ de la botella u orificio de la lata quede tapado, de esta manera evitarás que se escape el aroma y sabor por las orillas.

De tal manera tampoco entrará oxígeno al interior de tu bebida, favoreciendo su conservación.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo