Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Así se vería Sakura Haruno, de Naruto, en la vida real, según la Inteligencia Artificial

El humano siempre ha buscado la manera de facilitar las tareas que debe realizar a diario y de encontrar técnicas para que dichas tareas estén mejor elaboradas y con el menor número de fallos posibles. Por ello, es común que se apoye en la tecnología y todos sus avances para conseguir este propósito, aunque también lo que se busca es ahorrar tiempo y costes de energía y producción.

Una de las innovaciones que ha llegado para quedarse y darle un nuevo giro a nuestra interacción con la tecnología es la Inteligencia Artificial, la cual está siendo prevista de procesos que son propios de los humanos: como el aprendizaje, razonamiento y percepción, los cuales pueden ser extremadamente útiles cuando se trata de llevar a cabo una tarea que requiere interacción humana y es necesario que los tiempos se recorten o se cometan el menor número de errores.

La Inteligencia Artificial tiene numerosas aplicaciones en diversos campos y áreas, desde ayudar como asistentes virtuales, en las finanzas, la educación, logística y transporte, ámbitos comerciales, el campo de la salud y hasta en el arte. En este último punto, la Inteligencia Artificial está empezando a cobrar cada vez más relevancia, ya que se han encontrado múltiples beneficios, como la eficiencia y la velocidad de creación de contenido, gracias a una gran cantidad de datos, esta tecnología es capaz de crear imágenes rápidamente y de manera más precisa; es posible plasmar solo con tus ideas un sinfín de imágenes, gracias a la creatividad ilimitada de la Inteligencia Artificial; se reducen los costos de producción, debido a que no es necesario contratar diseñadores gráficos o fotógrafos profesionales, entre algunas otras ventajas y claro, desventajas.

Y es precisamente gracias a la imaginación de esta tecnología que podemos hacer posible ver a algún personaje de manera diferente a como estamos acostumbrados, ya sea de libros, películas o anime, como el caso del personaje Sakura Haruno, perteneciente al anime Naruto, escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto y publicado por primera vez el 21 de septiembre de 1999. Este personaje es una gran amiga del protagonista, Naruto Uzumaki, la cual ha cobrado vida gracias a la Inteligencia Artificial y enseguida te vamos a mostrar cuál fue el resultado.

Este es el aspecto que tendría Sakura Haruno de Naruto si fuera humana, según la IA

Créditos de imagen: Instagram @mysmartarts

Sakura posee un cabello color rosa claro, grandes ojos verdes y piel blanca, manteniendo estas características al momento de plasmar lo que la Inteligencia Artificial imaginó, aunque llevando dichas ideas a un sorprendente realismo que pareciera que en cualquier momento este personaje podría cobrar vida.

De igual manera, logró plasmar en sus rasgos la determinación que la caracteriza, su fuerza y su sensibilidad, magia que la hace parecer más humana que antes de ser imaginada por la Inteligencia Artificial. Por ello, no dejamos de sorprendernos cuando observamos lo que esta tecnología es capaz de crear, además de otorgar una visión diferente a la que teníamos de algo, en este caso, de un personaje. La imaginación no tiene límites, y si te apoyas de este tipo de herramientas, podrás plasmar infinidad de ideas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo