Enséñame de Ciencia
AstronomíaCienciaCuriosidades Científicas y más.

NASA realiza asombroso hallazgo de un trébol cósmico mediante rayos X

Una vez más, la ciencia ha encontrado en el espacio un evento cósmico que proporcionará información muy importante a los científicos acerca de varios misterios, mientras que, a su vez, esta tiene forma de trébol.

El universo suele guardar una infinidad de misterios, mismo que los humanos han pasado muchos años tratando de encontrar su origen.

Desde el inicio de la carrera espacial, muchas agencias espaciales han hecho todo lo que está en sus manos para llegar hasta los confines de nuestra galaxia para encontrar las respuestas a todos esos misterios.

Actualmente, existen una variedad de agencias espaciales que compiten y se ayudan entre sí para encontrar las respuestas de los misterios del universo. Para esto, hacen uso de tecnología de punta que les ayuda a realizar un trabajo más exacto.

Gracias a todos esos avances tecnológicos, se ha descubierto mucha nueva información que revela el origen y función de algunos eventos cósmicos.

Tomando en cuenta lo anterior, recientemente, un nuevo hito astronómico ha sido revelado al público, pues se trata de ni más ni menos de una estructura cósmica con forma de ‘trébol espacial’.

Recientemente, el satélite XMM-Newton, lanzado en Europa por la European Space Agency, ha captura la atención de expertos gracia a un evento astronómico capturado por sus cámaras y trasmitido a la Tierra.

XMM-Newton fue puesto en órbita respecto a la Tierra, a unos 7 mil kilómetros de la superficie de nuestro planeta, ubicación en la que se encuentra observando el espacio profundo junto al arduo trabajo de los expertos en Tierra.

El XMM-Newton es considerado como el satélite más grande construido y lanzado por Europa, por lo que, no es una sorpresa que este haya encontrado un evento tan especial como el reportado.

Crédito de imagen: NASA

Este evento se trata del descubriendo una serie de galaxias que se encuentran colisionando una con la otra formando ‘Círculos de Radio Impares’, también conocidos por sus siglas en inglés como ORC, los cuales son eventos astronómicos que tienen forma de esfera, con bordes brillantes, los cuales pueden ser observados fácilmente con rayos X.

Esta observación es hito científico sin precedentes, pues es la primera vez que nuestra espacie es capaz de capturar esta cantidad de rayos X a través de un satélite en órbita provocada por uno o varios ORC.

Haber encontrado este ‘trébol cósmico’ ayudará a los científicos a estudiar las ‘ondas de choque supersónicas’, lo cual abre la posibilidad de adentrarse más al mundo de los agujeros negros, según informan científicos expertos de Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también conocida como la NASA.

Sin lugar a duda, lo más característico de este descubrimiento es la forma que se observa a lo lejos de este evento, el cual tiene forma de un ‘trébol cósmico’, el cual se estima que está ardiendo a temperaturas sumamente intensas de millones de grados centígrados.

El ‘trébol espacial’ aún sigue siendo observado y estudiado, pero, sin duda, este hecho traerá a la ciencia nueva información que ayudará a entender un poco más los infinitos misterios del universo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo