Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Lo que se debe colocar para ahuyentar a las arañas de la cocina

Si empezaste a tener arañas en la cocina y están esparciéndose por toda el área, entonces hay un gran error que estás cometiendo. Presta mucha atención para que evites hacerlo, y cómo lograrás alejar esas molestas arañas de tus rincones.

De acuerdo con la revista científica National Geographic, las arañas son <<un conjunto de animales artrópodos muy abundante en todo el mundo y del que se conocen aproximadamente 45.000 especies diferentes>>.

Si bien muchas de las arañas son venenosas para el ser humano, también hay muchas más que resultan no ser ofensivas y, generalmente, vemos en algún rincón de nuestro hogar, aun así, ver animalitos por ahí rondando no es nada agradable y da una mala imagen.

En la concia es donde las plagas tienden a empezar, si no es en el jardín, y la razón es obvia; dejamos restos de comida tirados en la estufa, en la barra, en el fregadero e incluso en el comedor, este es el gran error que todos tendemos a cometer.

Por muy pequeñas que las migajas de comida sean, estás empezarán a atraer cualquier tipo de insecto e incluso a las temidas arañas, así que presta mucha atención a cómo puedes alejarlas de manera definitiva.

Para esto tenemos 3 opciones diferentes, así que elige la que más te parezca buena e inofensiva:

Opción 1 – Menta

Específicamente el aceite de menta, este aceite es un infalible para lograr alejar a las arañas y cualquier otro insecto de tu hogar. Bastará con que lo apliques en los rincones de tu cocina y donde hayas visto pasar una, lo único malo es que, si bien el olor es agradable a nuestro olfato y no es tóxico, para las mascotas del hogar sí lo es, así que ten cuidado con esto.

Opción 2 – Vinagre

Crédito de imagen: Imagen Radio

Si tienes mascotas y no quieres arriesgarlas entonces inclínate por otro potente líquido como el vinagre, este será capaz de alejar para siempre a las arañas, su potente olor hará que no deseen acercarse, aunque sea a metros de distancia.

El vinagre que deberás emplear con el objetivo anterior es el blanco, aunque si tienes de manzana también será bueno.

Opción 3 – Limón

¡El confiable! El limón, al igual que el vinagre, es uno de los artículos más versátiles y capaces para lograr su fin. El agradable aroma a cítrico (para nuestro olfato) repelará a las arañas y otros insectos de manera definitiva, lo único que deberás hacer será cortar rodajas de limón y dejarlas por los espacios donde hayas visto arañas.

Otra manera de usar el limón es exprimiendo su jugo, agrégalo a una botella rociadora con agua y empieza a rociar los rincones o barras de tu cocina, de esta manera lograrás tener una mayor cobertura y mejores resultados.

Con cualquiera de las tres opciones que elijas verás un resultado favorable, sin embargo, presta mucha atención al de la menta, si tienes mascotas, lo mejor sería optar por cualquiera de las otras dos opciones restantes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo