Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Cómo limpiar una bañera muy sucia y dejarla impecable SIN hacer mucho esfuerzo

Créditos de imagen: Stemit | Freepik

Toda la casa debe estar siempre muy limpia, pues es el lugar donde nos encontramos a la hora de nuestro descanso, de la comida y en sí, es nuestro lugar seguro. Por ello, debe estar siempre lo más confortable posible, además de siempre permanecer limpia y libre de microorganismos que nos puedan afectar.

La cocina es uno de los lugares que con mayor razón debe estar limpia, ya que es donde preparamos y almacenamos los alimentos, por lo que debe estar siempre impecable. Pero no porque sea este un lugar importante, debemos descuidar o prestarle menos atención a otras zonas de la casa, como lo son la sala, el dormitorio y por supuesto, el cuarto de baño y todos los muebles u objetos que se encuentren en él.

El cuarto de baño es el lugar donde nos aseamos, por ello, puede ser que se nos olvide que también necesita ser limpiado a fondo para que podamos llevar a cabo nuestras necesidades de aseo sin correr algún tipo de peligro.

El cuarto de baño guarda demasiada humedad, y es lógico pues es la zona del hogar donde siempre hay agua corriente, y cuando no tiene una buena ventilación la situación puede salirse de control, ocasionando que las bacterias empiecen a proliferar, así como algunos insectos que se pueden convertir en plaga y además, las paredes, el piso, el lavabo y la taza del baño pueden llenarse de moho, al igual que la bañera cuando se cuenta con ella.

Aparte del moho, la suciedad también se acumula en estas piezas del baño, por lo que se necesita que se lleve a cabo una buena limpieza con frecuencia, ya que, de no hacerse, las consecuencias pueden verse reflejadas en la bañera y el lavabo del baño.

Así que si tienes una bañera que está muy percudida y quieres que recobre su impecable color, te recomendamos que sigas leyendo para que conozcas un excelente trucazo que te ayudará a que tu bañera quede perfectamente limpia y sin una sola mancha de suciedad.

El truco que te vamos a enseñar es a base de ingredientes caseros, los cuales probablemente ya tengas en casa y si no es así, los puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de conveniencia o supermercado. Toma nota de los ingredientes y pon en práctica este excelente truco.

Deja tu bañera impecable con este trucazo de ingredientes caseros

Materiales:

° Bicarbonato de sodio

° Vinagre blanco

° Una esponja o cepillo de cerdas suaves

° Guantes de limpieza

° Un atomizador (opcional)

Créditos de imagen: Freepik

Procedimiento

1.- Empieza espolvoreando una gran cantidad de bicarbonato de sodio en toda la superficie de la bañera, agregando más en aquellas áreas que están más sucias.

2.- Después de haber agregado el bicarbonato, rocía vinagre sobre este polvo. Empezará a hacer una reacción efervescente que ayudará a que la suciedad se desprenda fácilmente.

3.- Deja que la mezcla actúe por 10 a 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, toma la esponja o el cepillo y friega la bañera en círculos ejerciendo un poco de presión.

4.- Para finalizar, enjuaga con agua caliente para eliminar cualquier residuo de vinagre y carbonato. En caso de que veas que aún quedan rastros, enjuaga nuevamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo