Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

Cómo saber si el kilometraje de un auto usado está alterado

Cuidado con los autos usados, pueden esconder detrás de una apariencia pulcra varios detalles que te dejarán un mal sabor de boca con el auto. Uno de ellos es el kilometraje, el cual los estafadores han sabido alterar aun cuando son digitales.

En la actualidad, con el crecimiento desmedido de la urbanización, combinado con los cambios climáticos extremos, tener un medio de transporte se está volviendo más una necesidad que un lujo.

Gracias a la situación económica, comprar un automóvil nuevo no está dentro de las posibilidades de un buen porcentaje de la población, pues los precios de estas máquinas suelen ser de miles de pesos.

No obstante, si la opción de comprar un auto nuevo está fuera de nuestros límites, el conseguir uno usado siempre es una buena opción cuando se encuentra el indicado.

Si bien, un auto usado puede llegar a presentar algunas desventajas frente a uno nuevo, estos son una excelente opción cuando sabes identificar un auto en buenas condiciones y que no ha sido alterado para mal.

Uno de los dispositivos que los estafadores suelen alterar para darle una mejor vista al automóvil usado y poder elevar su precio es el odómetro, también conocido como kilometraje.

Los odómetros son esos componentes que suelen tener los autos, camionetas, camiones, autobuses y muchos otros medios de transporte, el cual funciona para medir la distancia que ha recorrido la máquina en cuestión, así lo afirma Renting Finders.

Este componente de los autos nos puede decir mucho del uso que ha tenido la máquina, es por lo que, alterarlo para que muestre menos kilometraje de lo que realmente se ha recorrido ayuda a los vendedores a ofertar sus productos más caros.

Los odómetros de análogos son fáciles de identificar si fueron alterados, pues el tablero puede estar flojo, las piezas tienden a estar mal puestas, los números nos están alineados, entre otras características.

Crédito de imagen: Computer Hoy

Sin embargo, ahora con el kilometraje digital también se ha encontrado la manera de alterarlo, y estos son algunos consejos que te ayudarán a darte cuenta si el odómetro digital fue modificado:

1. Observa cuidadosamente los componentes del auto, si presentan mucho desgaste para el kilometraje que tiene, seguramente fue alterado.

2. Si el auto presenta pocos kilómetros recorridos y la carrocería se ve muy desgastada, el kilometraje no es el original.

3. Si el vendedor insiste mucho en que observemos los kilómetros recorridos, es una señal de que algo anda mal y desconfiar de los números marcados es una buena opción.

4. Algunos autos tienen la capacidad de ser conectados a un escáner de computadora de auto, con este podemos saber los datos reales del carro.

5. Por último, si el auto está en buenas condiciones, pero, algo no te convence, verificar la historia del auto también puede ayudarte a saber si es muy poco el kilometraje, esto lo puedes hacer desde la plataforma de AutoFact, misma que tiene una herramienta gratuita que te ayudará a verificar infracciones pasadas.

Para usar la herramienta de AutoFact, solo da clic en el siguiente ENLACE.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo