Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Grafología: Así puedes identificar a una persona irritable por como escribe la letra «M»

Si eres una persona que en algún momento quisiste poder haber leído la personalidad de una persona antes de conocerla, existe una forma de saber si una persona tiene una personalidad irritable, simplemente con ver como escribe la letra ‘‘M’’.

Al hablar de la escritura a mano, por lo general, creemos que hablamos de algo muy personal, un rasgo diferente en cada persona, pero esto no es del todo así.

Existen estudios sustentados por la psicología, que dicen que, aunque la escritura de cada uno es muy variable en rasgos como trazos, presión del papel, mano principal para escribir, y más variables, son esos mismos rasgos los que en ocasiones presentan similitudes entre personas con rasgos de personalidad parecidos entre sí, esta información está disponible en MundoPsicologos.

Analizar la personalidad de un sujeto con base en su escritura requiere de mucha precisión y destreza para notar rasgos muy peculiares y sacar conclusiones con esas observaciones.

Por ejemplo, a rasgos muy generales, los expertos mencionan que las personas que ejecutan una letra redondeada tienen actitudes pasivas y tranquilas, mientras, por otro lado, aquellos que tengan una escritura firma y precisa, son personalidades responsables pero soberbias.

Y en cuanto a los trazos rectos y angulosos, equivalen a personalidades fuertes e irritables.

Los estudios precisan que la forma en que realices cada letra, del idioma correspondiente, proyectará una porción de tu personalidad, aunque, unas letras tienen más que decir que otras, así mismo, se identifica a la letra ‘‘M’’ como una de las letras que más rasgos ofrecen a los que saben ejecutar esta ciencia.

Al observar en la escritura de una persona la letra ‘‘M’’, se toman en cuenta sus aperturas, si son cóncavas, nos enfrentamos a una personalidad que reflexiona mucho las situaciones, pero de carácter firme.

En cuanto a las aperturas convexas, se ligan a personas que se adaptan a su entorno y con mucha energía.

 

Pero, al habla de una ‘‘M’’ escrita con bucles angulosos y trazos fuertes, es una señal de que probablemente estés frente a una persona con un carácter fácilmente irritable, tajante, firme en sus convicciones.

Esta última es una personalidad que no siempre es fácil de manejar, tanto para el usuario de esta como para los que se rodean de esa persona, es por eso por lo que este consejo puede salvarte de situaciones incómodas en el futuro, entonces, es bueno que pongas a más atención a la escritura de las personas con las que quieres empezar a relacionarte, puede que te digan algo de ellos que aún no conoces.

Simplemente, nota cuanta presión hace una persona contra el papel en el que está escribiendo, así como la inclinación de las líneas de palabras, el tamaño de las letras, y también los ángulos o la falta de ellos, todo esto en conjunto, te puede revelar parte de una personalidad del individuo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo