Enséñame de Ciencia
Tecnología

Google acaba de lanzar una nueva función con la que puedes mantener una conversación en inglés

El inglés no tiene por qué ser un verdadero problema hoy en día, con las tecnologías con las que actualmente contamos tienes un mundo de posibilidades para poder allanar tu conocimiento de este idioma a través de plataformas interactivas, redes sociales, cursos gratuitos o bien, con inteligencia artificial.

Bajo este contexto, Google nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones, y este último año no ha sido la excepción. Si eres un apasionado del inglés, pero no tienes alguien con quien puedas practicarlo, Google tiene la solución perfecta para ti: se llama Google Search Labs. Esta nueva función te permite practicar tu inglés mediante conversaciones completas, utilizando inteligencia artificial para poner a prueba todas tus habilidades lingüísticas desde completar una oración hasta tener una conversación con la IA.

¿Cómo funciona?

Es sencillo. Solo necesitas acceder a Search Labs desde tu dispositivo móvil o computadora. Una vez dentro, verás un cuadro que te invita a explorar los experimentos de IA. Al activar esta función, se desbloqueará la opción de «Probar con un ejemplo«. Al hacer clic en este botón, serás redirigido a una página donde podrás comenzar a practicar tu inglés.

En ese momento, la misma inteligencia artificial te recomendará un tema de conversación, aunque también tienes la opción de elegir uno por tu cuenta. A partir de ahí, recibirás algunas palabras clave para utilizar durante la conversación dependiendo del tema que hayas elegido o bien, la IA te recomienda una para empezar. Tu tarea será formar oraciones coherentes y correctas utilizando esas palabras.

Para comenzar, deberás conceder acceso al micrófono de tu dispositivo. Una vez hecho esto, verás un botón de micrófono en la pantalla. Al presionarlo, tendrás que pronunciar la frase correctamente. Si tienes dificultades, no te preocupes. La IA está aquí para ayudarte. Un pequeño indicador luminoso te proporcionará pistas sobre cómo estructurar la frase o qué palabras podrías utilizar, está en forma de un foco.

Esta herramienta es una verdadera joya para aquellos que desean mejorar su inglés de manera interactiva y dinámica. Y lo mejor de todo, ¡es completamente gratuita! En Google Search Labs encontrarás una amplia variedad de recursos, desde videos interactivos hasta ejercicios prácticos, todo gracias a la inteligencia artificial generativa de Google.

El hecho de poder practicar tu inglés en cualquier momento y lugar, sin depender de la disponibilidad de un compañero de conversación, hace que esta experiencia sea muy distinta a como hablarías con un nativo, por ejemplo. Con Google Search Labs, esa posibilidad puede hacerse completamente realidad siempre y cuando se disponga también de una conexión a internet. ¡Ya no hay excusas para no mejorar tus habilidades lingüísticas!

Si lo que te preocupa es que pienses que la plataforma tiene un nivel más avanzado de inglés o de lo contrario, sea más básica que tu inglés, no hay inconveniente, esta herramienta es ideal tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. La IA se adapta a tu nivel de conocimiento y te brinda el apoyo necesario para seguir progresando en tu aprendizaje del inglés.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Luis Arana

Químico de profesión, ama la bioquímica y los procesos metabólicos. Fiel amante de la poesía.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo