Enséñame de Ciencia
AstronomíaCienciaTecnología

¡Internet en la Luna! La NASA y Nokia llevan el 4G al espacio

Crédito de imagen: Agenda Salta

¿Hay internet en la Luna? No, pero, pronto lo habrá, pues la NASA y la compañía de telefonía móvil, Nokia, han comenzado a trabajar juntos para llevar esta herramienta a nuestro satélite natural.

La tecnología cada día es más sofisticada, evolucionando a pasos agigantados, situación que ha traído para las personas una amplia gama de beneficios, tanto dispositivos, como software capaces de hace de nuestra vida algo más sencillo.

Ahora, cuando hablamos de la carrera tecnológica espacial, el tema es mucho más profundo, pues los expertos trabajan arduamente para conseguir tecnología capaz de abrir los horizontes y el conocimiento humano.

Desde hace algunos meses, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también conocida como la NASA, ha comenzado con las misiones Artemis, mismas que tienen como objetivo llevar de nuevo al ser humano a la Luna.

A lo largo de algunos meses, se han enviado al espacio algunos vuelos de prueba para afinar detalles para la misión que tendrá de tripulantes a algunos de los mejores astronautas de la NASA.

El objetivo de esta misión en realidad son varios, además de llevar al ser humano una vez más a la Luna, también se tienen otros planes al largo plazo para que nuestra especie termine por conquistar de una vez por todas a nuestro satélite natural.

Otro de los objetivos que tiene la NASA con estas misiones es, no solo, llevar de nuevo al humano a la Luna, sino que, establecer una comunidad lunar de científicos para realizar estudios e investigaciones desde la Luna.

Para esto, la NASA necesita de herramientas de última generación, para lo cual necesitará conexión a internet en la Luna.

Cosa que se resolvió gracias a la famosa compañía de telefonía y dueña de uno de los celulares más resistentes del mundo, Nokia.

Crédito de imagen: History Latinoamérica

Durante este año se estará lanzando otra de las misiones de la compañía SpaceX, misma que transportará tecnología que será dejada en la Luna con la cual los expertos podrán tener conexiones a las redes 4G que conocemos comúnmente.

Al desplegarse la tecnología desarrollada por Nokia en su Bell Labs, se espera que las conexiones 4G que conocemos en la Tierra sean posibles en la Luna.

Esto abriría todo un campo completo para la observación y la recepción de mensajes, pues lo que antes se realizaba con onda de radio, ahora se espera pueda ser una conexión estable en la que se puedan compartir archivos en menor tiempo, imágenes y video de mejor calidad y disminuciones en las interferencias.

Aunque, hay un largo camino por recorrer, pues esta tecnología, además de potente, deberá tener una resistencia sin igual, pues las condiciones que la Luna tiene son totalmente extremas.

Comenzando por las extremas temperaturas que presenta, pues a falta de atmosfera, la Luna es muy fría, además de recibir directamente la radiación del Sol. A esto le agregamos que el polvo lunar es increíblemente corrosivo, por lo que, cualquier componente de metal tenderá a desgastarse muy rápidamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo