Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

Boston Dynamics presenta al robot humanoide del futuro, más inteligente y ágil

La empresa enfocada en robótica y tecnología, Boston Dynamics, ha lanzado una noticia que cambiará la robótica para siempre, pues un nuevo diseño de un robot humanoide ha sido creada y sus aplicaciones son increíbles.

Los avances tecnológicos que la ciencia y la ingeniería han logrado a lo largo de los años son impresionantes, desde éxitos en programas informáticos hasta la robótica, misma que ha dado mucho de que hablar en los últimos años.

La era robótica está a la vuelta de la esquina, cada día que pasa la tecnología avanza, creando nuevas máquinas que permiten que nuestra vida sea más sencilla, en especial, el área de la robótica que está logrando muchos avances.

En los últimos años, varias empresas tecnológicas han logrado crear nuevos dispositivos robóticos capaces de realizar actividades que comúnmente deben ser hechas por humanos.

Desde robots cuadrúpedos, otros capaces de sobrevivir en las hostiles condiciones del espacio, hasta robots que aluden a la forma de un humano.

Este último es especialmente complicado de entender del todo, pues la acción de caminar en dos pies equilibrando todo el peso del cuerpo resultó ser especialmente difícil, tanto a nivel físico como en el software, así lo afirma Robots Argentina.

Ahora, imagina un robot capaz de caminar, correr, saltar, dar volteretas, girar, rodar y muchas otras acciones más. Esto ya no es una ficción, pues Boston Dynamics, quieres ya tenían resultados increíbles en sus robots, han sido capaces de crear un robot eléctrico que puede realizar todo lo ya mencionado.

El robot humanoide Atlas eléctrico es capaz de realizar todas las acciones mencionadas y mucho más. Atlas eléctrico es un robot con forma de humano en lo general, cuerpo, cabeza, brazos, manos y piernas, mismas que le ayudan a realizar todas las acciones para las que está programado.

Crédito de imagen: Boston Dynamics

Como ya lo mencionamos, el robot Atlas ha pasado por mucho, ha sido un largo camino de mejoras constantes, las cuales han logrado lo que recientemente Boston Dynamics ha logrado.

Un producto robótico que buscan comercializar en masa o para empresas para realizar tareas monótonas o peligrosas que necesitan perfección, exactitud, fuerza y destreza, todo esto y más es capaz de realizar el nuevo Atlas eléctrico.

Lo primero que se puede observar es la capacidad de ser eléctrico, no necesitar de ningún químico contaminante para funcionar.

Además, este Atlas eléctrico es capaz de funcionar con una inteligencia artificial, o IA, que puede aprender por sí misma, haciendo que las tareas que realice este robot sean más sencillas de entender para este.

Pero, eso no es todo, físicamente, Atlas eléctrico funciona con la mejor ingeniería posible para poder realizar toda una gama de acciones, cargar, tomar y lanzar objetos, saltar y muchas otras cosas más.

Sin lugar a duda, este robot representa todo un avance en la ingeniería enfocada en la creación de estas máquinas, mismo que podrá tener una larga lista de aplicaciones en muchas áreas de la vida.

Esto es solo el comienzo de toda una era en que la robótica seguirá avanzando hasta el punto de lograr lo que solo en películas hemos podido ver.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo