Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Universidad Nacional Australiana anuncia curso online para aprender Astrofísica, ¡es GRATUITO!

Si estás en busca de aprender Astrofísica, la Universidad Nacional Australiana está ofreciendo un curso especial en esta área. Te dejamos toda la información que necesitas saber y un enlace directo al curso.

La astrofísica es <<una disciplina de la física que estudia los procesos que se dan en los distintos astros, desde planetas y asteroides hasta las galaxias>> de acuerdo con la Universidad Europea.

Estar interesado en conocer y comprender cómo fue que se formaron los planetas y todo lo que está en el universo (que conocemos) entonces esta es una gran oportunidad para ti, dado que la astrofísica se encarga de explicarnos esto.

Curso de Astrofísica: El universo violento

Como mencionamos en un inicio, este curso es ofrecido por la Universidad Nacional Australiana, pero podrás tomar las clases mediante la reconocida plataforma de cursos edX.

EdX se encarga de lanzar cursos masivos y en línea, mismos que están avalados por las mejores universidades a nivel mundial, y no solo eso, es que también, estos cursos son impartidos por profesores altamente capacitados en las diversas áreas de estudio que ofrecen los cursos.

El curso de astrofísica tiene una duración aproximada de 10 semanas, y no tiene algún horario en específico, pero sí deberás contemplar que necesitas tomar, por lo mejor, 2 o 4 horas de clase por cada una de estas semanas.

¡No te preocupes! Este curso es totalmente gratuito, por lo que no deberás pagar por a tomar las clases y aprender.

<< ¿Interesado en explorar las partes más mortíferas y misteriosas de nuestro universo? ¿O investigar los agujeros negros que deforman el tejido mismo del espacio-tiempo que los rodea?>> se lee en la descripción del curso mencionado.

Si bien este curso es abierto a todo público, se requiere que tengas conocimiento en matemáticas y física de secundaria, esto a fin de que comprendas con mayor facilidad lo que te enseñaran a lo largo del curso.

El objetivo del curso de astrofísica es que conozcas y aprendas sobre las enanas blancas, novas, supernovas, estrellas de neutrones y agujeros negros. Así como también adquirirás conocimiento sobre los principios de la física (mecánica cuántica y relatividad), y conocer cómo es que se investigan estos misterios en la astrofísica.

Todo lo anterior lo aprenderás bajo la autoría de Brian Schmidt y Paul Francis, quienes serán tus instructores.

Debes saber que, para este curso, también está disponible la modalidad de paga (no es obligatoria) si te interesa obtener una certificación oficial. El precio de esta modalidad podrás encontrarlo en el portal del curso, deslizando hasta abajo, y aparte del certificado, también tendrás acceso a tareas y exámenes con calificación.

¡Una oportunidad que no se presenta dos veces! Aprovecha hoy y sigue aprendiendo sobre una gran área de estudio como lo es la astrofísica.

Si te interesó el curso y deseas tomarlo, puedes ingresar directamente dando clic AQUÍ para inscribirte y tomar las clases cuando de más tiempo dispongas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo