Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

¿Por qué BBVA está cerrando sus sucursales y cajeros en México?

¿Qué está pasando con BBVA? Puesto que se han reportado los cierres de varias de las sucursales de algunos estados en México. Esto tiene un motivo que el mismo BBVA ha aclarado.

Cuando hablamos de finanzas o economía es imposible no pensar en las instituciones financieras que nos ayudan a cuidar nuestro dinero, también conocidos como bancos.

Los bancos, según la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, son instituciones que tiene el objetivo de tratar con nuestro dinero, resguardarlo e invertirlo para que genere utilidades, así como de otorgar préstamos y créditos a sus clientes más leales.

Estas instituciones no son cosa del presente, pues tienen existiendo cientos de años, no tal y como son en el presente, pero, sí con políticas muy parecidas a las de la actualidad.

Con el paso de los años, y con la llegada de la tecnología, estas instituciones financieras fueron evolucionando sus servicios hasta los que conocemos hoy en día, tales como guardar y retirar dinero desde puntos específicos, generar créditos, préstamos o inversiones y, por supuesto, la siempre útil tarjeta bancaria.

Por mucho tiempo, estos servicios han encabezado las herramientas financieras más útiles de las instituciones financieras de la actualidad, tal como lo es uno de los bancos más reconocidos en México, BBVA.

BBVA es tiene sus orígenes en España, específicamente en Bilbao, en donde es inaugurada la primera sucursal en 1857, según información del mismo BBVA. Claro que, para esto, BBVA llega a México con la absorción del banco Bancomer en el año 2000.

Desde entonces, BBVA ha tenido actividades en México, mismo país en el que se ha ganado su lugar como uno de los mejores bancos en el país.

Recientemente, BBVA ha dado de que hablar en todo el país, y específicamente en estados como Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.

Crédito de imagen: BBVA

Lugares en donde BBVA ha tomado decisiones muy importantes con sus instituciones físicas y hasta con sus cajeros.

Esto tal vez alarme a varias personas clientes de este banco, sin embargo, BBVA ha salido aclarar que esto no es un tema de preocupación, sino, más bien, estratégico, pues su plan es al largo plazo irse deshaciendo de sus sucursales por un motivo específico.

BBVA busca que para el año 2030 aproximadamente todos sus servicios sean totalmente automatizados y que no hagan falta las sucursales, por ende, para ese año se espera que los cajeros y sus servicios físicos sufran una disminución considerable.

Durante este mes de marzo, varias sucursales y cajeros BBVA han sido retirados en los estados de la república ya mencionados.

Esta estrategia tiene que ver con el siguiente paso que tiene en mente BBVA, el cual es implementar nuevas tecnologías que no solo hagan el servicio mucho más eficiente, sino que, también, que ya no sean necesarias del todo las sucursales.

BBVA planea apostarle al futuro, comenzar a usar tecnologías de última generación que harán que el servicio personal ya no sea necesario con el tiempo, esto con el fin de brindar un servicio más rápido y sencillo.

Así que si te preguntabas si BBVA corre peligro, así como sus clientes, puedes estar tranquilo, puesto que solo se trata de un movimiento que a futuro traerá grandes beneficios a sus clientes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo