Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

El poderoso ingrediente casero que dejará tus sábanas impecables y suaves

Créditos de imagen: Getty Images

Al momento de hacer limpieza en nuestro hogar, solemos poner detalle casi en cada objeto, y cuando se trata de lavar cobijas, almohadas y sábanas se suele hacer con mayor detalle. Ya que, al momento de irnos a dormir, justo en esta temporada de calor que va empezando, lo que muchas personas suelen buscar es una cama con sábanas frescas, para poder pasar lo más fresco ese descanso que tanto se necesita. Ante esta situación y para tu comodidad e higiene, es que te vamos a presentar este excelente truco casero para que tus sábanas queden limpias, frescas y muy suaves.

Las sábanas sirven de manera excelente para proteger nuestro cuerpo del frío, ayudándole al mismo a mantener la temperatura correcta del polvo y ahora en estos días de mucho calor, también nos protegen de los mosquitos, todo esto con el fin de crear el ambiente perfecto para un descanso reparador que nos permita tener un cuerpo saludable. Además de darle un toque particular de personalización a nuestra cama y a la habitación.

Por lo tanto, unas sábanas limpias son la clave de todo esto y hasta de dormir contento. Es cierto que hay muchos productos en el mercado que prometen lograr que las telas de tus sábanas queden muy suaves y con un aroma refrescante, pero con el pasar del tiempo, es inevitable que pierdan su suavidad. Por ello, este método con un solo ingrediente casero te va a ayudar a darles todo eso que te prometen esos productos, pero con una ventaja más y es que el efecto que crea este ingrediente casero sobre tus sábanas es duradero. Compruébalo por ti misma (o) tomando nota y poniendo a prueba lo siguiente.

El ingrediente casero que deja tus sábanas limpias y suaves al instante

Pues bien, el ingrediente que logra todo esto en tus sábanas es el bicarbonato de sodio, un ingrediente casero que no puede faltar en tu cocina y que en caso de que no cuentes con él o no suelas comprar, ahora es cuando puedes darle la oportunidad, lo venden en cualquier supermercado o tienda de autoservicio a un precio muy accesible.

Ya que tengas el bicarbonato de sodio contigo, solo ten a la mano también el detergente de tu preferencia y haz el siguiente procedimiento:

1.- Lo primero que se debe hacer es poner el detergente de tu preferencia en la lavadora.

2.- Luego, pon en la lavadora las sábanas, distribuyéndolas perfectamente.

3.- Después, se agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y se pondrán a lavar como de costumbre.

Créditos de imagen: Shutterstock

El bicarbonato de sodio, en combinación con un detergente para lavar prendas como las sábanas, es una combinación poderosa que, aparte de limpiar deja suaves tus sábanas y potencia el aroma del detergente de tu preferencia; es capaz de quitar cualquier elemento de suciedad y hasta de manchas. Siendo esta combinación una gran alternativa para que no uses cloro en las prendas de tu cama, ya que puede resultar perjudicial para la salud, en especial, la de tu piel.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo