Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Qué le sucede a mi cuerpo si consumo ajo crudo en ayunas todos los días?

¿Eres de las personas que come ajo crudo en ayudas o tienes planeado empezar a hacerlo? Si has visto ese ‘remedio’ o si te lo recomendó alguien, entonces esta información es muy importante para ti, así que presta mucha atención.

El ajo es uno de los alimentos más necesarios dentro de nuestra cocina, pues este es capaz de brindarle sabor un platillo o, incluso, cambiar completamente su sabor.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, menciona que el ajo contiene vitaminas y minerales entre los que destacan:

Calcio

Magnesio

Potasio

Vitamina C

Entre muchos otros más, que dan como resultado un gran beneficio para nuestro organismo, ya que actúa como un potente inhibidor de problemas con la gastritis como las úlceras, así como también previene ciertos tipos de cáncer y reduce enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, y de acuerdo con el portal del Gobierno de México, el ajo tiene un origen centro asiático y posee propiedades curativas para nuestro aparato digestivo y también causa un efecto diurético.

Ahora bien, toda vez que conocemos los aportes beneficiosos que el ajo brinda al cuerpo humano, tenemos una pregunta bastante interesante, ¿consumes el ajo crudo y por las mañanas? Si tu respuesta es sí, entonces tenemos que hablar, así que presta mucha atención.

El mismo Ministerio de Agricultura menciona que los efectos de este se obtienen más cuando es consumido crudo, sin embargo, recalca que hay expertos que mantienen la posición ante que el ajo sigue conservando sus propiedades aun cuando esté ha pasado por el proceso de cocción, por lo cual no hay diferencia entre consumirlo crudo o cocido para obtener sus beneficios.

Pero esto no es todo, hay un lado ‘malo’ con comer el ajo crudo, y es que se hace mención de que el ajo crudo (consumido de manera prolongada) en ayunas, puede resultar contraproducente, ya que provoca náuseas, hinchazón e incluso flatulencias.

Crédito de imagen: Gobierno de México

Por otra parte, el ajo crudo siempre será más oloroso que el ajo cocido, por lo cual, lo más probable es que empieces a emanar un olor cada que hablas, aunque te laves los dientes.

Si bien se sabe que el consumo de ajo es bueno, como ya lo vimos con anterioridad, debemos poner atención especial a consumirlo de manera diaria y en ayunas, ya que es contraproducente.

Por último, pero no menos importante, si deseas empezar a consumir más seguido el ajo o planeas hacerlo sin que esté cocido, lo más recomendable sería acudir con tu médico de cabecera y externárselo, especialmente si tienes algún padecimiento como problemas de coagulación sanguínea, esto es para poder tener en cuenta muchos factores que podrían alterarse con el consumo del ajo crudo.

Recuerda que ningún alimento es malo por sí solo, así como siempre y cuando sea consumido con medida y no por tiempo prolongado, sí que ten muy en cuenta toda la información anteriormente mencionada.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo