Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cultiva tu propia guanábana en maceta: el paso a paso para lograrlo sin fallar en el intento

¡Sigue este paso a paso para lograr cultivar tu propia guanábana en casa y sin fallar en el intento! Presta atención y toma nota.

La guanábana, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es <<una fruta de la familia de la Annonacea, es de color verde, de forma oval, recubierto de unas espinas muy particulares>>

La también conocida como ‘delicioso milagro tropical’ en México <<asciende a treinta mil setecientos noventa toneladas anuales>> con Nayarit, Colima y Michoacán como los principales estados productores del país, menciona la misma Secretaría de Agricultura.

Por otra parte, esta deliciosa fruta contiene vitaminas y minerales, entre las que podemos encontrar; vitaminas del grupo B, Vitamina C, potasio, calcio, hierro y pueden beneficiar nuestro organismo permitiendo que nuestro sistema inmunológico se fortalezca.

Toda vez que conocemos qué es la guanábana, así como sus nutrientes, procedemos a mencionarte cómo es que lograrás cultivar tu propia guanábana desde tu hogar y sin tener que gastar dinero.

Para lograr lo anteriormente mencionado deberás tener a la mano:

Semillas de guanábana (5)

Recipiente hondo de plástico

Agua

Maceta

Tierra limpia y fértil

Botella rociadora

Y para poner manos a la obra solo sigue las instrucciones que te dejaremos a continuación.

1. Agarra las semillas, estas puedes obtenerlas de alguna guanábana que anteriormente hayas comprado.

2. Adentra las semillas al recipiente y agrega agua para empezar a enjuagar las semillas, y permite que se queden ahí durante un día completo.

3. Mientras el día pasa, empieza a preparar la maceta en la que las pondrás y coloca la tierra, para posteriormente hacer pequeños hoyos (que no lleguen hasta abajo).

4. Al día siguiente, cuando haya pasado el día completo, procede a agregar las semillas de la guanábana en los hoyos que hiciste.

Crédito de imagen: Etsy

5. Cubre con un poco de tierra y riega con la botella rociadora, a manera de que mojes bien, pero sin encharcar la tierra.

6. Coloca tu maceta en un lugar donde pueda recibir luz solar durante una gran parte del día, pero recuerda siempre vigilarla a fin de evitar que se vaya a llenar de insectos o incluso a secar la tierra, puesto que esta tiene que estar fresca.

Y listo, al cabo de un mes empezarás a notar que las semillas han dado brote, y de aquí tendrás que agregarle fertilizante, así como seguir regándola bien.

Recuerda que el proceso de crecimiento de cualquier planta puede ser tardado, por lo cual te sugerimos que no te desesperes, y le sigas brindando los cuidados y nutrición necesaria para que tu planta pueda crecer y dar sus frutos.

¡Ahora ya sabes cómo obtener tus propias guanábanas sin salir de casa y sin gastar dinero! Si conoces a alguien más que ame las guanábanas y quiera plantar una en su casa, indícale cómo es que tiene que hacerlo para lograrlo sin fallar en el intento.

Aprovecha los beneficios que esta espectacular fruta tiene para aportar a tu organismo, y recuerda consumir todo con medida.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo