Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Por monto o por litro? Cómo rinde más la gasolina, según PROFECO

Si eres de las personas que se ha cuestionado cómo echar la gasolina, si por monto o por litro, entonces tenemos que hablar. Te decimos cuál es la mejor manera de hacerlo y la razón. 

Todo aquel que cuenta o ha contado con un auto (sea camioneta o carro) sabe lo que es cargarle la gasolina. Si bien estos vehículos nos facilitan ampliamente la manera de desplazarnos de un lugar a otro, también resulta cierto que, en la actualidad, cargar gasolina resulta más caro que años anteriores. 

Por tanto, siempre estamos buscando la manera de ahorrar gasolina, tratando de hacer todos los mandados en una sola vuelta o salida. Pero, ¿te has preguntado cómo es más conveniente cargar gasolina? ¿Por monto o por litro? Una duda bastante común en casi todos los que contamos con automóvil, pero tranquilo, aquí te decimos la verdad, así que presta atención y toma nota. 

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, la gasolina de automóvil es ‹‹una mezcla manufacturada que no ocurre naturalmente en el ambiente. Es producida de petróleo en el proceso de refinación, un líquido incoloro, y sumamente inflamable››. 

Como dato curioso, la gasolina está compuesta por más de 150 químicos. 

¿Es mejor cargar gasolina por monto o por litro? La pregunta del millón y la respuesta que no esperabas 

Para conocer esto nos apoyaremos de la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, misma organización que tiene como objetivo ‹‹promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores››. 

Pues sí, definitivamente la mejor manera para cargar gasolina a tu automóvil es por litro, contrario a lo que se creía (por monto), y la razón radica en que la persona encargada de cargar la gasolina no puede agregarte menos combustible del que solicitaste, así como tampoco puede cobrarte de más. 

Crédito de imagen: Dinero en Imagen

 

Por otra parte, también debes tener en cuenta que para lograr una mayor seguridad al momento de cargar gasolina debes pedir de 20 litros, claramente, esto solo si tu plan es echarle más de 20 litros. 

Finalmente, hay algunas cosas que también sería bueno tener en cuenta para prolongar la vida de tu combustible, y las de mayor relevancia son: 

Tener un filtro de aire en buen estado 

Apagar el auto cuando estés detenido, evidentemente cuando hagas altos no, pero aplica cuando estás esperando a alguien. 

Llevar una velocidad constante y moderada 

Evitar frenar a cada rato SIN ser necesario, aclarando que únicamente lo harás cuando sea necesario, por ejemplo; altos, semáforos, cuando va pasando (libre) otro auto, un ciclista o un peatón. 

Revisar periódicamente las llantas, tratando de que tengan una buena presión 

Y de esta manera lograrás que tu combustible dure más de lo que esperabas, o de lo que te duraba. 

No dejes de seguir ninguno de estos consejos, y menos el de pedir gasolina por litro, recuerda que la PROFECO lo recomienda de esta manera para ser más seguro. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo