Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo retirar las calcomanías o engomado de tu auto: técnicas infalibles para lograrlo

¡Conoce la manera correcta de retirar un engomado o calcomanías de tu auto sin fallar en el intento!

Las calcomanías son muy bonitas y le dan un aspecto ‘a la onda’ a tu auto, pero lo bonito termina cuando esa calcomanía ya se puso descolorida (por la exposición al Sol) y se está cuarteando.

Por otra parte, los engomados, son esas famosas etiquetas que traen todos los autos, esta es puesta con el fin de clasificarlos por la terminación que tienen en las placas, y sirve como una medida de control vehicular.

Tanto las calcomanías como los engomados son estampas con un tipo especial de adhesivo, este sirve para lograr adherirse a la superficie en la que se pondrá sin problema alguno. Para lograr que quede completamente pegado necesitarás limpiar bien el área, y posteriormente pegar la calcomanía o engomado, presionar y listo.

Todo hasta aquí parece demasiado fácil, pero lo complicado viene cuando llega el momento de retirar el artículo del vidrio de tu auto. Pero ¡tranquilo! No batalles más, aquí te decimos cómo puedes lograr removerlo sin fallar en el intento, así que presta atención y toma nota que esto te servirá de mucho.

Cómo eliminar el adhesivo o engomado del vidrio de mi auto

La manera más sencilla de lograr removerlo es usando calor, y para esto no necesitarás más que una secadora de cabello.

Selecciona el aire caliente de tu secadora, puedes apoyarte de una extensión para lograr que tu secadora de cabello llegue hasta donde se encuentra tu auto. Apunta sobre el engomado o calcomanía de tu auto, pero ten en cuenta que esto debe tener una distancia considerable, lo suficiente como para que no vayas a causar un daño más profundo a tu auto.

Crédito de imagen: Cómo Limpiar

Permite que el calor esté sobre la calcomanía durante unos tres minutos (siempre moviendo la secadora de cabello), apaga el aparato y empieza a raspar ligeramente con una espátula, y si no la tienes a la mano, puedes hacerlo de manera manual, pero con extremo cuidado de que no vaya a estar tan caliente.

Si no tienes secadora de cabello, pero sí cuentas con una espátula, puedes apoyarte de esta solamente, lo único que deberás tomar en cuenta es que no puedes tallar tan fuerte o terminarás rayando tu parabrisas, lo que resultaría contraproducente.

El vinagre también puede ser tu mejor aliado en esta situación, en caso de querer optar por un remedio casero. Solo deberás agregar vinagre a una botella con atomizador y rociar el área que deseas dejar libre de adhesivo, talla con una esponja, y limpia con un trapo húmedo, repite el proceso las veces que sea necesario.

Si no quieres arriesgar tu parabrisas con cualquiera de las opciones anteriores, entonces opta por un líquido especial para remover el adhesivo de manera más segura.

Este líquido puedes encontrarlo en tiendas de productos de limpieza, y lo único que deberás hacer será rociar el líquido sobre un trapo seco y limpio, para empezar a tallar (con el mismo trapo) tu parabrisas o cualquier otro espejo que tenga adhesivo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo