Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La Universidad de Harvard ha lanzado 150 cursos online en diferentes áreas totalmente GRATUITOS, ¡con CERTIFICACIÓN oficial!

¿Estás buscando iniciarte en algún área de estudio? ¿No dispones de tiempo suficiente para aprendizaje presencial? ¡No te preocupes más! Aquí está la solución. La Universidad de Harvard ha lanzado 150 cursos totalmente gratuitos, en línea y ¡con certificación oficial! A continuación, te dejaremos toda la información que necesitas, así como un enlace que te enviará directo a la plataforma.

La vida se trata de aprender cada vez más, sea por situaciones de la vida cotidiana, por experiencias del pasado, por cuestiones laborales o por seguir tomando clases o cursos. Nunca dejamos de aprender algo, por poco o mucho que sea.

El aprendizaje, desde que somos pequeños, se nos ha inculcado, y es que es algo con lo que tendremos que vivir el resto de nuestra vida, pues nos da la oportunidad de poder seguir descubriendo nuevos caminos y conocimientos, así como también logra abrirnos puertas que creíamos imposibles y lograr la realización profesional o educativa.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, con el aprendizaje << adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Por lo tanto, es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos, por medio de una modificación de la conducta >>.

Para vida de seguir aprendiendo, de manera gratuita y desde la comodidad de tu hogar, la Universidad de Harvard se ha puesto en marcha con 150 cursos divididos en áreas de tu interés, mismos que podrás encontrar alojados en la famosa plataforma de cursos en línea edX. A continuación, te dejaremos las áreas en las que se encuentran divididos, así como un enlace directo y finalmente te diremos cómo puedes ingresar a cada uno de estos cursos.

Todo curso que desees tomar será:

  1. Totalmente gratuito
  2. Con modalidad en línea
  3. Aprendes a tu propio ritmo (eligiendo el momento para tomar la sesión)

Y ¡no olvides que al finalizar podrás ser acreedor a un certificado con validez oficial!

Las áreas en las que se dividen los 150 cursos son:

– Ciencia

– Ciencia de los datos

– Ciencias de la computación

– Ciencias sociales

– Diseño artístico

– Educación y enseñanza

– Humanidades

– Matemáticas

– Negocio

– Programación

– Salud y medicina

Para poder ingresar a estos apartados y elegir el curso que más te agrade puedes ingresar directamente a la plataforma de la Universidad de Harvard (dando clic en el nombre) y una vez te encuentres dentro de la página, te aparecerá la siguiente vista:

En el lado superior izquierdo encontrarás un apartado con el nombre de “ÁREA TEMÁTICA”, darás clic y te desglosará una serie de áreas, para posteriormente seleccionar la de tu interés.

Posteriormente, te aparecerán los cursos del área elegida, mismos en los que te será expuesto el tiempo de duración del curso, el nombre, una pequeña descripción de lo que verás, las escuelas asociadas y a quienes serán tus instructores, mismos que pertenecen a Harvard.

Darás un pequeño clic en el curso que más te ha llamado la atención, y te aparecerá esta vista:

Selecciona la opción de “APRENDER MÁS” que está coloreada en rojo, y automáticamente te enviará a la página de edX, donde te será impartido el curso (recuerda que sigue siendo un curso ofrecido por la Universidad de Harvard), cuando estés dentro te aparecerá esta vista:

Para finalmente dar clic en el apartado en rojo con la leyenda “INSCRIBIRSE”, te enviará un formulario, mismo que llenarás, para seguidamente empezar con tu curso.

Recuerda que puedes ingresar directamente a la plataforma de la Universidad de Harvard dando clic AQUÍ.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo