Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La técnica casera definitiva para dejar reluciente el tablero y las puertas de tu auto

Cuando eres el afortunado dueño de un automóvil, camioneta o cualquier vehículo motorizado, debes tener en cuenta que no todo es beneficio, hay cosas a las que debemos ponerles la atención suficiente para que el funcionamiento y apariencia del vehículo sean óptimos. Tal es el caso del cuidado y limpieza que debemos tener para que los interiores siempre luzcan excelentes.

Una de las características más sobresaliente de los automóviles, además del diseño en su exterior, son los diseños y materiales de los interiores, los cuales suelen estar hechos en buena parte por materiales plásticos entre otro, los cuales suelen desgastarse, mancharse u opacarse con facilidad, y con mayor motivo si estos son lavados de forma incorrecta.

Tableros, espejos, puertas, volante, palancas, todo lo que puede ser requiere de un lavado especial si lo que buscas es que mantengan su brillo y color intactos por mucho tiempo. Pues los expertos en automotriz recomiendan ampliamente no lavarlos solamente con agua, este suele uno de los motivos por los que el brillo queda perdido.

Aquellos dueños de un automóvil, cuando se tiene muy empolvado, manchado o sucio, los interiores del automóvil, por lo general, suelen pasar solo un trapo, ya sea húmedo o seco, lo que provoca que el polvo y suciedad no sea removido si no esparcido y hace que la superficie queda oculta entre una barrera de polvo y pierda brillo.

Para esto existen en el mercado en venta en supermercados o tiendas automotrices productos químicos especializados para limpiar los interiores de los vehículos, sin que pierda brillo, removiendo cada partícula de suciedad o polvo y dándoles un brillo nuevo. Sin embargo, no siempre estos productos químicos son la mejor opción debido a sus precios que puede ser muy elevados, además de que muchos de ellos no suelen ser amigables con el medio ambiente o la piel del usuario.

Por esa razón te traemos en esta nota un remedio casero muy eficaz para limpiar el tablero, espejos y puertas de tu vehículo y dejarlo tan brilloso como si de un producto de mercado se tratara. Para esto solo necesitarás un par de productos que deberás mezclar que probablemente ya tienes en tu hogar.

Para realizar este proceso casero de limpieza de interiores en tu auto, solo deberás contar con los siguientes ingredientes:

1. Alcohol en gel

2. Acondicionador para cabello (de preferencia uno que sea fácilmente soluble)

3. Esponja para platos

Bien, una vez tengas los ingredientes listos, solo sigue estos siguientes pasos muy sencillos:

1. En un recipiente hondo, coloca tres cucharadas del alcohol en gel.

2. Ahora bien, solo deberás colocar dos cucharadas del acondicionador.

3. Revuelve fuertemente ambos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

4. Una vez lista la mezcla, toma la esponja y con la parte amarilla de esta coloca y restriega la mezcla en vidrios, espejos, tablero, volante y puertas de tu automóvil. Para tallar usa del mismo modo la parte amarilla de la esponja, esto con el fin de evitar dañar la superficie a limpiar.

5. Ahora solo deberás retirar con un trapo limpio el excedente de la mezcla y listo, disfruta del interior de tu auto limpio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo