Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cetes: ¿Qué opciones hay para mi inversión cuando vence un plazo?

Hace años, hablar de inversiones, era hablar de temas muy complicados en los que la información que había era muy exclusiva, pero, hoy en día, es un tema por demás explotado en internet en donde se encuentra mucha información de cómo tener una buena salud financiera y cómo invertir tu dinero para tener rendimientos de él.

Según el portal en línea del banco BBVA, quien nos define la salud financiera como la estabilidad económica alcanzada al mediante una buena organización de los recursos familiares, personales y empresariales, tanto para cualquier emergencia como para lograr objetivos a futuro.

Esto quiere decir, en otras palabras más simples, no gastar más de lo que ganamos. La mala administración de nuestro dinero nos puede encaminar a una mala salud financiera, lo que se traduce como deudas, falta de recursos, embargos, entre más cosas.

Actualmente, con tanta información disponible en línea, son variados los planes y técnicas que los cibernautas ofrecen a la comunidad para tener una buena salud financiera, y una de estas técnicas es invertir tu dinero.

Convertir tus ahorros en inversiones es una de las mejores decisiones que puedes tomar financieramente, y una de las mejores casas de bolsa de inversión de México, GBM, nos dice que invertir es <<la acción de colocar capital o dinero en una actividad económica, proyecto u operación con el objetivo de obtener un rendimiento económico a largo plazo>>, es decir, prestar tu dinero para que te devuelvan más.

Para entrar en este mundo de las inversiones, los expertos nos mencionan los tipos de inversiones que existen, entre ellos la compra de acciones, fondos de inversión, fideicomisos de inversión, materias primas, y bonos.

En cuanto a las inversiones, hay cosas a tomar en cuenta al momento de hacerlas, como el riesgo que se corre, pues cualquier tipo de inversión corre un riesgo de perderlo todo. Sin embargo, existen inversiones de muy poco riesgo, entre ellos resaltan los Certificados de Tesorería, también conocidos como Cetes.

Crédito de imagen: Expansión

Estos cetes son inversiones de muy poco riesgo, pero muy lento rendimiento, emitidos por el Gobierno Federal para recaudar fondos de sus contribuyentes y generar rendimientos a quienes inviertan en ellos.

Estos pueden ser conseguidos fácilmente desde el portal Cetes Directo. A estas herramientas de inversión se le pueden empezar a invertir desde $100 a plazos de 28 días, 3 o 6 meses, o 1 a 2 años, dependiendo de lo que busques.

Una vez termine el plazo que haya contratados, te quedaran 4 opciones que te va a gustar saber para tener una idea del siguiente movimiento que deseamos hacer.

  1. Activar el reinvertir automáticamente al vencer el plazo

Esta opción permite que los cetes que tienes contratados, al momento de vencerse, por lo general cada 28 días, se reinviertan para que tus rendimientos sigan creciendo.

  1. Comprar valores gubernamentales

Este es un instrumento de política monetaria, ya que estos títulos son créditos que el Gobierno Federal emite para obtener recursos, según información de BBVA.

  1. Retirar los recursos invertidos

Esta opción es tomada cuando lo que deseas es que cuando termine el plazo del contrato de los cetes estos, tanto las inversiones como los rendimientos, se te depositen a tu cuenta bancaria que anteriormente debiste de haber vinculado a tu cuenta.

  1. BONDDIA

Esta es una herramienta que la plataforma de Cetes Directo te da automáticamente al hacer tus depósitos para tus inversiones, los cuales al no ser invertidos en ningún cete en específico y solo tenerlos en tu cuenta, automáticamente se invierten en BONDDIA, en donde de todas formas estará generando rendimiento mientras puede funcionar como fondo de ahorro.

Ahora ya lo sabes, estas son las 4 opciones que, los expertos en finanzas, recomiendan, para más información es mejor consultar a un experto directamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo