Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo casero definitivo para eliminar la grasa de tus gabinetes de cocina

Cuidar del entorno en el que vivimos dice mucho de nuestra propia personalidad, lo bien que cuidamos de nosotros mismos, pues una casa impecable nos hace sentir bien.

En ocasiones, la higiene del hogar, más que importante para la apariencia de esta misma, es cuestión de salud, puesto que el polvo, pelusas, ácaros, líquidos, grasas, todo esto suele desarrollar microorganismos dañinos para nuestra salud.

Esto en especial suele suceder en la cocina, lugar en donde solemos manipular alimentos, líquidos, y sustancias variadas que dejan rastros y manchas difíciles de quitar si no te limpian de inmediato.

Esta grasa esparcida por muchos lugares de la cocina se le suele llamar cochambre, y es muy difícil de quitar. Y uno de los lugares a los que muy comúnmente llega debido a su posición en alto, y ocasionalmente, cerca de la estufa u hornos, son los gabinetes.

Los gabinetes son estos estantes que suelen estar unidos a la pared, lugar en donde guardamos alimentos no precederos en bolsas, enlatados o en toppers, o bien, los platos, vasos y demás utensilios para la cocina.

Es muy común que estos lugares se llenen de la grasa de los alimentos que se cocinan día con día en tu estufa u horno, a veces puede ser complicado limpiarlo en el instante. Si ese el caso y esa grasa ya se ha secado, te tenemos un consejo casero que te será de muy útil para retirar ese cochambre muy pegado a la superficie de tus gabinetes.

Para realizar este truco solo necesitarás de la ayuda del gran y ya muy conocido bicarbonato de sodio, un agente muy eficiente para la limpieza en muchos ámbitos.

También necesitarás de algunos ingredientes extras:

  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 1/2 de taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 limón
  • Cepillo de dientes
  • Paños de microfibra
  • Estropajo
Crédito de imagen: Freepik

Ahora bien, para aplicar este consejo solo sigue estos sencillos pasos:

  1. En un recipiente coloca el aceite vegetal y el zumo del medio limón y revuelve hasta que se unan.
  2. Agrega de a poco la media taza de bicarbonato al aceite y el limón hasta tener una mezcla homogénea, parecida a una pasta.
  3. Cuando la consistencia sea la adecuada, coloca esta pasta en los gabinetes, talla con el estropajo, lévenme y deja reposar por 30 minutos.
  4. Cuando haya pasado el tiempo de espera, con uno de los trapos húmedos, limpia el exceso de la mezcla.
  5. Agrega de nuevo un poco de la mezcla, pero, en esta segunda ocasión, usa el cepillo para remover el resto de suciedad.
  6. De nuevo, con un trapo de microfibra húmedo remueve toda la mezcla, repite esta limpieza hasta que ya no haya restos de esta.

Recuerda que repetir este procedimiento asegurará mejores resultados. También cabe mencionar que limpiar en la suciedad en el acto suele ser siempre la mejor opción para mantener la higiene de la cocina en las mejores condiciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo