El trucazo maestro para ELIMINAR de forma definitiva el olor a ajo de tus tablas de cocina

Créditos de imagen: Wako Megumi | Getty Images/iStockphoto

Al momento de cocinar, lo que buscamos es, aparte de los ingredientes, cumplir con lo utensilios adecuados, que los cuchillos tengan su filo, que las cucharas no estén dobladas ni manchadas, que los sartenes no estén quemados o que las tablas de cocinar estén en perfecto estado, y todos en conjunto que no tengan un mal olor, a cebolla o a ajo, uno de los olores que más penetran tus utensilios de cocina, volviéndolos algunas veces inservibles. Pero para que no hagas el doble gasto, aquí te vas a enterar de cómo quitar el olor a ajo de tus tablas de cocina de una forma fácil y rápida, y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho, ya que utilizarás dos ingredientes que seguramente tendrás en tu cocina.

Cuando se trata de cocinar, uno de los utensilios que más se usan son las tablas de picar o tablas de cortar, las cuales se suelen utilizar para cortar verduras, frutas y a veces hasta carnes, pero de todos ellos uno de los olores que más suele quedarse son los olores a ajo, ya que es uno de los ingredientes que más se ocupan y en muchos platillos.

Si bien el ajo es un ingrediente que hace que los platillos tengan un sabor riquísimo, también ocasiona que muchos utensilios se queden impregnados de su olor y con ello seguramente los demás ingredientes que usarás se vean afectados por el olor y el sabor excesivo a ajo. Este tipo de situaciones suelen pasar porque no hay una organización debida en la cocina, pues cuando cocinamos esto es fundamental para evitar la contaminación cruzada, algo que también es de cuidado cuando usas la tabla para cortar con alimentos que están crudos. Siendo este tipo de situaciones factores clave para la propagación de bacterias y microorganismos que le hacen daño a tu salud. Aquí te dejamos el siguiente enlace para que descubras qué tipo de alimentos pueden ocasionar estos problemas y por qué.

Pues bien, para que tus tablas de cortar ya no tengan ese olor a ajo que puede cambiar el sabor de tus comidas, intenta este trucazo para quitar fácilmente ese olor y hasta ese sabor.

Créditos de imagen: Bigstock

¿Cómo quitar el olor a ajo de las tablas de cortar?

Como bien lo mencionamos anteriormente, lo que necesitas para quitarle a tus tablas de cortar son ingredientes caseros, los cuales son limón y sal. Ambos son una perfecta combinación que actúan como potentes limpiadores y contienen propiedades antisépticas, volviéndose también por ello dos ingredientes de cocina muy utilizados para la limpieza de hogar, ayudando a desinfectar y dejarlo todo como nuevo.

Entonces para el siguiente truco lo que necesitas hacer primero es lavar bien tu tabla de cortar, esto para eliminar cualquier otro residuo de comida y el trucazo funcione de una manera mucho mejor, después, en un tazón exprime de uno a dos limones y agrégale una cucharada de sal de grano, una vez que los hayas mezclado perfectamente en un tazón, vierte esta mezcla sobre la tabla de cortar y frota con un trapo seco, antes de dejar secar, frota con una cáscara de limón por la superficie de tu tabla de cortar, este último paso es fundamental, ya que será el que logre eliminar de una manera más profunda ese olor a ajo.

A manera de recomendación, si deseas mejores resultados, deja que el remedio casero actúe, coloca la tabla al sol y deja que este remedio haga su trabajo durante 10 minutos; por último, lávala con jabón y enjuágala muy bien, después déjala secando al aire libre. Ya sea que la dejes secando al Sol o no, todo el remedio se recomienda también que lo hagas cada 2 semanas para que de esta manera no regresen los malos olores.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.