Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundo

El truco que pocos conocen para DESMANCHAR los cubiertos usando sólo un ingrediente de cocina

Créditos de imagen: Consumer Eroski | Getty Images

Si hay una tarea doméstica que no es del agrado de muchos, sin duda es la de lavar los trastes. Sin embargo, no porque no nos guste hacerlo significa que debemos hacerlo mal o simplemente dejarlo de lado, por lo que no hay manera de quitarse esta responsabilidad de encima. Y es que, al tratarse de los utensilios donde guardamos, preparamos o consumimos nuestros alimentos, deben quedar impecables para evitar alguna enfermedad o intoxicación alimentaria.

Pero no sólo se trata de los platos, vasos o sartenes, también los cubiertos deben tener una limpieza correcta para evitar que se manchen, o peor aún, que se oxiden. El óxido en los cubiertos es muy peligroso para la salud, por lo que hay que evitar su aparición a toda costa.

Generalmente, se considera que los cubiertos son los enseres más fáciles de lavar de toda la cocina, por lo que no se les tiende a prestar la debida atención que se merecen. Y esto casi siempre llega a suceder cuando queremos usar un cubierto y nos percatamos de que tiene unas desagradables manchas que ya no nos inspiran la suficiente confianza para usarlas para comer.

Hay infinidad de maneras para lograr que nuestros cubiertos queden impecables y libres de manchas, pero lo cierto es que no todas esas maneras son seguras, puesto que es necesario utilizar productos que contienen químicos y pueden dañar nuestra salud. Por ello, lo más recomendable es hacer uso de tips caseros que requieren únicamente ingredientes de cocina o que tenemos en casa, para evitar alguna enfermedad o algo mucho más grave por los cubiertos sucios o por usar productos químicos para desmancharlos.

Y para que lo logres, el día de hoy te traemos un sencillo truco casero para que puedas dejar como espejos a tus cubiertos, sin gastar de más y con la seguridad de que no es dañino para tu salud ni tus artículos. Se trata de un truco que requiere de solamente refresco de cola. Si deseas conocer el método, sigue leyendo para que sepas cómo dejar relucientes tus cubiertos.

Créditos de imagen: Vecteezy

Truco casero para dejar los cubiertos impecables y brillantes

El refresco de cola tiene la mala fama de ser nocivo para la salud, y no es para menos, ya que contiene una enorme cantidad de azúcares, gas, saborizantes y químicos artificiales que son los responsables de crear esa sensación refrescante al tomar el primer trago. No obstante, en cuestiones de limpieza ha ido ganando popularidad al ayudar a múltiples tareas del hogar, especialmente, a la hora de desmanchar objetos o artículos. Y en el caso de los cubiertos, no es la excepción, pues es capaz de eliminar las manchas que se forman en ellos. Para esto necesitas solamente refresco de cola.

En un recipiente, agrega refresco de cola y coloca dentro tus cubiertos, estos deben quedar bien tapados por el refresco y déjalos reposar por al menos una hora. Pasado el tiempo, sácalos y lávalos como de costumbre. Sécalos con una toalla suave y listo, podrás darte cuenta de que quedaron impecables y relucientes como el primer día que los compraste.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo