Así es como debes lavar tus playeras y camisas para mantener su color

¿Estás harto de que a la primera lavada tus playeras y camisas se decoloren? ¿Estás por lavar una playera o camisa nueva y no sabes cómo evitar que está pierda su color? Tranquilo, no te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te compartiremos cuál es la mejor forma de lavar estás prendas sin que se afecte su color.
En general, aunque el lavado de las playeras o camisas no implica un gran desafío, en algunas ocasiones nos encontraremos con que, dado el material y el tipo de tinte que se emplea para la coloración de la prenda, algunas de estas son ampliamente propensas a la decoloración, incluso en la primera lavada. Esto podría afectar de manera significativa el acabado de estas, lo que implicaría que su tiempo de vida útil se reduzca.
Para evitar estas circunstancias, es normal que las personas busquen algunas alternativas para aplicar durante el lavado de estas prendas y evitar que se deterioren durante el proceso. Así que si tú estás buscando estás opciones, aquí has llegado al lugar indicado, pues el día de hoy te compartiremos un par de consejos que puedes realizar para que tus prendas no se decoloren a la primera lavada o para reducir su deterioro y así prolongar su tiempo de vida útil.
Así que si te interesa saber qué es lo que debes de hacer para evitar que tus camisas o blusas se decoloren, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

Así es como debes lavar tus playeras y camisas para mantener su color
Evita el pronto deterioro del color de tus playeras y/o camisas realizando lo siguiente:
- Lava la prenda al revés. Uno de los primeros trucos que puedes aplicar para evitar que las playeras y camisas se decoloren es lavar siempre al revés. Esto permitirá proteger el tinte de las prendas y lograr que esté dure por más tiempo.
- Añade una taza de vinagre. Otro truco muy efectivo que puedes aplicar a la hora de lavar tus playeras o camisas es añadir una taza de vinagre en el tambor de la lavadora. Este ingrediente puede actuar como fijador, evitando que el color de la prenda se pierda.
- Nunca seques al sol. Otro consejo que puedes aplicar para evitar decolorar tus playeras o camisas es nunca dejar secar al sol, en este caso lo más recomendable es secar a la sombra para proteger su color.
- Si es posible, lava a mano. Aunque es más práctico lavar la ropa en la lavadora, en algunas camisas o playeras delicadas podría valer la pena lavar a mano, pues es una técnica infalible para cuidar su color. En este caso te recomendamos primero remojar en una solución de agua con jabón para ropa de color por 5 minutos para luego masajear levemente la prenda, sin ejercer gran presión, y luego enjuagar de la misma forma y secar en sombra.
- Utiliza jabón para ropa de color. Nuestro último consejo es que, a la hora de lavar las prendas, siempre emplees jabón para ropa de color, lo que nos permitirá cuidar el color de camisas y blusas delicadas.