Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Así de sencillo y rápido es preparar unas deliciosas chips de plátano

Crédito de imagen: SUSANSAM de Getty Images.

¿Te gustaría saber de qué forma puedes preparar unas deliciosas chips de plátano? ¿Estás buscando un nuevo aperitivo para disfrutar entre comidas o durante una tarde de películas? Aquí te traemos la más sencilla y rápida receta para que prepares unas deliciosas chips de plátano macho.

Debemos reconocer que no hay nada más satisfactorio que deleitar un buen aperitivo entre comida que te calme el hambre y a la vez encuentres en él un delicioso sabor o el hecho de degustar unos increíbles bocadillos a la hora de ver una película por la tarde. De este tipo alimentos podremos encontrar un sinfín de opciones, siendo los más populares todos los productos comerciales que se venden en los centros comerciales y tiendas locales, pues resulta muy práctico solo adquirir los productos y luego simplemente consumirlos.

Sin embargo, es probable que de vez en cuando se tenga el antojo de algo más casero, ya sea desde algo muy sencillo como palomitas o algo mucho más elaborado. Para esos días que tienes ganas de preparar un delicioso aperitivo por tu cuenta, el día de hoy te traemos una muy simple y rápida receta para hacer unos ricos chips de plátano macho, así que, si quieres saber qué es lo que necesitas para realizarlas, así como cuál es el paso a paso a seguir, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues te contaremos a continuación todos los detalles.

Crédito de imagen: zhongyanjiang de Getty Images.
Así de sencillo y rápido es preparar unas deliciosas chips de plátano macho

Si quieres aprender a preparar unas deliciosas chips de plátano macho, te recomendamos realizar esta receta:

  • Consigue los plátanos. Para comenzar con la receta será necesario que busques plátanos macho verdes, ya que estos nos permitirán conseguir un sabor menos dulce, así como una mejor consistencia, pues no están tan blandos ni dulces como cuando se trata de plátanos macho maduros.

 

  • Corta en rebanadas. Una vez que tengas los plátanos macho verdes (la cantidad dependerá de cuántas proporciones desees hacer), será momento de retirar la cascará para luego rebanar en rodajas redondas. Al hacer esto, asegúrate de que las rodajas sean del mismo tamaño y grosor (mientras más finas mejor), pues así su cocción será de manera homogénea

 

  • Prepara las rebanadas. Cuando tengas las rebanadas listas, será momento de condimentarlas, para ello recomendamos mezclar en un recipiente aceite de oliva, sal y páprika para luego utilizar esta mezcla para barnizar por ambos lados todas la rebanadas de plátano.

 

  • Cocina. Una vez que las rebanas de plátano estén condimentadas, ya podrás cocinarlas. Para ello simplemente deberás colocarlas en tu freidora de aire bien separadas para que la cocción sea homogénea, deja ahí por unos 10 a 15 minutos a unos 200 °C. Al realizar esto, verifica constantemente el estado de las rebanadas para cuidar que estas queden en buen estado. Finalmente, cuando haya pasado el tiempo, saca las rebanadas de la freidora de aire, deja enfriar por un momento y disfruta.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo