Este es el IMPACTANTE significado de encontrar tijerillas en tu casa, te sorprenderá

Existen ocasiones en las que nos encontramos con la aparición en nuestro hogar de ciertos animalitos que pueden no representar un riesgo alarmante como los caracoles, hasta otros como los ciempiés y en este caso, las tijerillas. El encontrar este tipo de animales puede ser para algunos fascinante y para otros aterrador, lo cierto es que tiene un impactante significado el encontrar a cada uno de estos insectos en nuestro hogar. Por ello, te vamos a explicar qué quiere decir que te encuentres con tijerillas en tu casa.
Las tijerillas, tijeretas, cortapicos o cortatijeras, como en algunos lados también se les conoce, son un grupo de insectos conocidos como dermápteros, del cual hay unas 1,700 especies conocidas en todo el mundo y están en el planeta desde hace unos 208 millones de años, suelen habitar en lugares húmedos y oscuros, los cuales son perfectos para brindarles alimento y refugio, por ello suelen encontrarse en bosques, campos, jardines, patios traseros y en los hogares. Estos insectos pueden llegar a medir hasta 7.8 centímetros de largo, su cuerpo es aplanado, tienen 3 pares de patas y les gusta comer hojas, flores, frutas y otros insectos.
Ya conoces un poquito más acerca de las tijerillas, por lo tanto, es momento de que conozcas el impactante significado de encontrártelas en tu hogar.

¿Qué significa encontrar tijerillas en nuestra casa?
Primero que nada, toquemos lo que para muchas creencias es lo que significa el encontrar chinches en una casa, ya que según culturas antiguas el encontrar tijerillas en tu casa significa un excelente augurio, por lo que así se deban un dolor de cabeza por nada deberías de eliminarlas. Para otras creencias el encontrar tijerillas en nuestra casa significa alcanzar el éxito, amasar una inmensa fortuna, pues las tijerillas representan esfuerzo y perseverancia. También son considerados símbolos de prosperidad, buena fortuna y por ende abundancia. Por lo tanto, según estas creencias, debes recibir a las tijerillas en tu casa con las mejores energías
Ahora bien, como anteriormente mencionamos, las tijeretas van en busca de una gran variedad de alimentos que pueden encontrar con facilidad en muchas viviendas, sin embargo, hay algo que no queremos dejar de mencionar, ya que estos insectos son carroñeros y se alimentan de animales que están en descomposición y del material vegetal, por lo que puede ser que haya algún animalito en ese estado que se encuentre dentro de tu hogar y las atraiga
Si bien las tijerillas no presentan un peligro para el humano, lo cierto es que si llegan a morderte, sus piezas bucales o pinzas pueden ocasionarte irritación en la piel e hinchazón, esto lo hacen cuando se sienten amenazadas, como cualquier otra especie. De hecho, se les dice de una manera curiosa en el idioma inglés “earwig” (insecto del oído), esto se debe a una superstición de que estos insectos se meten en los oídos de las personas mientras duermen.
Algo que sí es muy cierto, es que no debes aplastarlas, pues al hacerlo emanan un líquido que suele ser muy maloliente de color marrón y eso puede ser desagradable.
Procura mantener a estos insectos a raya de tu hogar, pues, aunque no ocasionen problemas en tu hogar ni infestarán tus suministros de comida, su presencia puede ser un tanto molesta y causar desagrado a las personas que habitan tu hogar, también, pueden dañar tus flores y algunos cultivos.