Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

Mi dispositivo está conectado al Wi-Fi pero no tiene internet, así se soluciona

Se siente muy bien llegar a casa o al trabajo y conectarse a una red Wi-Fi que sea fluida para poder utilizar todas nuestras apps y realizar todas nuestras actividades.

El proceso para poder disfrutar de un buen servicio de internet, conlleva varios elementos y sistemas, si alguno de estos falla o si nuestro dispositivo falla, no podremos conectarnos bien.

Seguramente te ha pasado alguna vez que tu dispositivo (celular, computadora, Tablet o pantalla) se conectan a tu red Wi-Fi pero curiosamente no tienen acceso a internet, lo cual puede resultar frustrante pues no podrás utilizar tus equipos como lo tienes planeado.

Hoy te hablaremos sobre este problema, las causas y cómo puedes solucionarlo para que no vuelvas a sufrir, así que pon mucha atención.

¿Por qué mi dispositivo se conecta, pero no tiene internet?
Hay varias razones por las que un dispositivo puede estar conectado a una red Wi-Fi pero no tener acceso a Internet. Algunas de las razones más comunes son:

Problemas con el router o el módem: Si el router o el módem no están funcionando correctamente, es posible que no puedan proporcionar acceso a Internet a los dispositivos conectados. Para verificar si hay problemas con el router o el módem, puedes intentar reiniciarlos.

Dispositivo sin internet, créditos a Brown

Problemas con el proveedor de servicios de Internet (ISP): Si el ISP está experimentando problemas técnicos o interrupciones en su red, es posible que los dispositivos conectados a Internet no tengan acceso a Internet. Para verificar si hay problemas con el ISP, puedes intentar conectar otro dispositivo a la misma red Wi-Fi. Si ese dispositivo tiene acceso a Internet, entonces el problema está en el ISP. Así mismo, si tienes un retraso en tu pago, eso va a afectar en tu servicio de internet.

Problemas con el dispositivo: Si el dispositivo tiene un problema de software o hardware, es posible que no pueda conectarse a Internet, incluso si está conectado a una red Wi-Fi. Para verificar si hay problemas con el dispositivo, puedes intentar reiniciarlo o actualizar su software.

¿Cómo puedes resolver el problema?

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema de que tu dispositivo (aplica para tu celular, Tablet, pantalla, bocina) esté conectado a Wi-Fi pero no tenga Internet:

  1. Reiniciar el router y el dispositivo: Reiniciar el router y el dispositivo puede solucionar muchos problemas de conectividad. Para reiniciar el router, desenchúfalo de la fuente de alimentación durante 30 segundos y luego vuelve a enchufarlo. Para reiniciar el dispositivo, mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague.
  2. Verificar la configuración de Wi-Fi: Asegúrate de que la contraseña de Wi-Fi sea correcta y que el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi correcta. Puedes verificar la configuración de Wi-Fi en el dispositivo.
  3. Conectar otro dispositivo a la misma red Wi-Fi: Si otro dispositivo tiene acceso a Internet, entonces el problema está en el dispositivo que no tiene acceso.
  4. Contactar con el ISP: Si has probado todos los demás pasos y el dispositivo sigue sin tener acceso a Internet, contacta con el ISP para informarles del problema.

Si has seguido todos estos pasos y el problema persiste, es posible que necesites llevar el dispositivo a un centro de servicio para que lo revisen.

Solución en teléfonos Android

Sugerencias generales para la solución de problemas en dispositivos Android

  1. Reinicia tu dispositivo. Puede sonar simple, pero, a veces, esta acción resuelve el problema de conexión.
  2. Si esa acción no funciona, alterna la conexión entre Wi-Fi y datos móviles. Para ello, haz lo siguiente:
    • Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes Conexiones. Estas opciones pueden variar según el dispositivo.
    • Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia.
    • De no haberla, desactiva los datos móviles y activa la conexión Wi-Fi para ver si funciona.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo