Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

Transforma tu dispositivo Alexa Echo en un repetidor Wi-Fi de tu casa, así se hace paso a paso

A todos nos tiene enamorados la facilidad y practicidad con la que podemos manejar ahora todos nuestros dispositivos inteligentes dentro del hogar gracias a Echo dot, hablamos de la famosa Alexa, que con solo tener una conexión Wi-Fi en común con ellos te permite activar robots de limpieza, abrir tus persianas, poner el ambiente con luces y música o incluso entretener a tus hijos, ahora te presentaremos a un dispositivo igual de funcional proveniente de la misma línea llamado Eero, este es un repetidor de Wi-Fi que permite conexión entre varios dispositivos del mismo, es decir, puedes conectarlos entre sí para alcanzar todos los rincones de tu casa. Conoce cómo estas maravillas de la tecnología te pueden acompañar y unirse para facilitarte todo en tu hogar inteligente. Toda tu casa con el famoso Wi-Fi en malla.

Eero, compacto y funcional como tu echo dot

Eero es un router compacto con una amplia cobertura inalámbrica, proporcionando conectividad de clase mundial para todo el hogar, promete cubrir hasta 140 metros cuadrados por dispositivo y la opción de integrarse en sistemas Wi-Fi eero para ampliar la cobertura, es decir, puedes conectar varios para eliminar la mayor cantidad de puntos muertos y gozar del buffering para una experiencia prometida de conexión sin interrupciones. Adicional a ello también se integra con Apple HomeKit y ofrece una capa adicional de seguridad para los accesorios de tu HomeKit, permitiendo la gestión sencilla de dispositivos en casa y en Internet. Además, la tecnología TrueMesh dirige inteligentemente el tráfico para evitar congestiones y garantizar una conexión confiable.

Sistema de wifi de malla Amazon eero, créditos a Amazon

Configurar esa extensión de tu Wi-Fi es fácil

Configurar un dispositivo Eero en tu hogar es generalmente un proceso sencillo, por eso te brindamos una guía básica paso a paso para que puedas sacarle todo el provecho posible a esta genial tecnología:

  1. Desempaqueta tu dispositivo Eero y asegúrate de tener todos los componentes necesarios.
  2. Conecta uno de los Eero a tu módem utilizando un cable Ethernet.
  3. Conecta el Eero a una fuente de alimentación y enciéndelo.
  4. Descarga la aplicación Eero desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  5. Abre la aplicación y regístrate para obtener una cuenta Eero si aún no tienes una.
  6. Sigue las instrucciones en la aplicación para agregar un nuevo dispositivo Eero a tu red.
  7. La aplicación te guiará para configurar la red Wi-Fi, asignar un nombre y una contraseña.
  8. Coloca tus otros dispositivos Eero (si los tienes) en ubicaciones estratégicas para mejorar la cobertura.
  9. Verifica si hay actualizaciones de firmware y aplícalas para garantizar un rendimiento óptimo.
  10. Una vez configurado, podrás disfrutar de una red Wi-Fi mejorada en tu hogar.
Aleza y dispositivos Eero de Amazon

Recuerda seguir las instrucciones específicas que acompañan a tu dispositivo Eero, ya que los detalles pueden variar ligeramente según el modelo y la versión del firmware, si presentas complicaciones durante el proceso, también te puedes guiar con un vídeo en Youtube y otros métodos que se adapten a tus capacidades de aprendizaje.

Tu Alexa y Eero se unen

Con una sola Alexa, puedes configurar todo tu hogar, incluyendo otras habitaciones a pesar de que se encuentren lejos, siempre y cuando tus dispositivos Eero, estén extendiendo la señal de tu módem por todos los rincones de tu hogar.

¿Cómo usar tu Alexa como un repetidor?

De acuerdo con el portal ADSLZone, cuando enlaces tu Alexa al repetidor Eero, desde la aplicación de Eero podrás configurar a tu Alexa como un extensor de tu señal Wi-Fi.

Primero: Abre la aplicación del eero.

Segundo: Abre la herramienta y toca la opción que recibe el nombre de “Discover”

Tercero: Elige Amazon Connected Home y activa la opción en la que se indica “Eero Built-in”. Esto habilita la conectividad entre los dos dispositivos.

Cuarto: Al activarla verás cómo, en pantalla, aparece una lista de los Echo que tengas y que aporten compatibilidad. A partir de ahí solo tienes que activar los Echo que vayas a transformar en extensores de WiFi.

No tienes que gastar en tantos Echo dot o pagando más en tus recibos de servicio de internet, además la seguridad en tu red será mucho más confiable y tendrás la menor cantidad de errores posibles a un precio considerablemente conveniente, en todo caso únicamente harías una inversión inicial y te aseguramos que si cuidas adecuadamente de estos dispositivos no tendrás que reemplazarlos en muchos años.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo