El trucazo para eliminar el olor a pescado o pollo del refrigerador con solo ingredientes de cocina

Crédito de imagen: Africa images.

¿Has tenido en el refrigerador pescado o pollo y se ha impregnado un mal olor que no sabes cómo eliminar? ¿Estás buscando una alternativa casera para deshacerte del desagradable aroma que suele dejar el pescado y pollo crudo? Tranquilo, no te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te traemos un trucazo que te permitirá deshacerte de esta problemática.

Debemos de aceptar que no hay nada más desagradable que percatarnos de que el refrigerador, o incluso el congelador, se ha impregnado de un desagradable olor después de resguardar pescado o pollo crudo en él, pues este aroma es tan penetrante que en la mayoría de las ocasiones parece que será imposible de eliminar. Ante esta circunstancia, en muchas ocasiones las personas no saben qué hacer para eliminar esta problemática de una manera efectiva, sencilla, rápida y económica, por lo que recurren a diversas alternativas sin tener gran éxito en algunos casos.

Por fortuna, existen trucos caseros altamente efectivos para deshacerse del desagradable olor a pescado y pollo de una manera muy práctica y con productos que todos tenemos en casa. De este modo, para ayudarte con esta situación, el día de hoy en este artículo te compartiremos una de las mejores soluciones caseras para hacer frente a esto, así que, si quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

Crédito de imagen: Elnur.
El trucazo para eliminar el olor a pescado o pollo del refrigerador con solo un ingrediente

Si te has percatado de que tu refrigerador se ha impregnado de un desagradable olor a pescado o pollo, te recomendamos aplicar este truco para olvidarte de esta problemática, para ello realiza lo siguiente:

  • Consigue el producto y los materiales. Para la limpieza del refrigerador con un desagradable aroma a pescado o pollo solo requerirás: Bicarbonato de sodio, jabón neutro, vinagre blanco y un par de paños de microfibra.

 

  • Limpia la superficie. Lo primero que tienes que hacer para deshacerte del mal olor a pescado o pollo del refrigerador es realizar una limpieza en la superficie. Para ello te recomendamos hacer una mezcla de un chorro de jabón neutro, una cucharada de bicarbonato de sodio y media taza de agua y combinar perfectamente hasta obtener una solución homogénea. Cuando esto esté listo, retira los productos de cada estante del refrigerador y frota toda la superficie con esta mezcla y la ayuda de un paño de microfibra. Deja reposar la mezcla por 5 minutos.

 

  • Retira restos y pule. Una vez que ha pasado el tiempo indicado, toma otro paño de microfibra seco y retira los restos de solución y suciedad. Cuando la superficie este libre de esto, será momento que rocíes en otro paño de microfibra una solución de la misma cantidad de vinagre y agua para que con este pulas cada estante y superficie del refrigerador. Te darás cuenta cómo el bicarbonato y el vinagre son los ingredientes perfectos para olvidarte de ese desagradable aroma a pescado o pollo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.