El trucazo efectivo para lavar la ropa de lentejuelas sin dañarla

Nuestras prendas son una carta de presentación personal que deben estar siempre impecables, ya que la primera impresión es la que cuenta. Y cuando llegamos a un lugar que no conocemos, la ropa juega un papel importante, sobre todo si este lugar es un empleo, una reunión importante o académica. Aparte de llevar prendas limpias, es necesario que estas vayan planchadas y sin maltratar, pues una ropa descuidada habla sobre una persona que no pone empeño en su imagen física. Contrario a que si ven que tu ropa está bien cuidada y limpia.
Es posible encontrar prendas elaboradas con muchos materiales distintos, todos con texturas diferentes, que igualmente necesitan cuidados diferentes. No se puede lavar de la misma manera una prenda de algodón que una de Chiffon, de seda o de lentejuelas. Y es en este último material donde nos detendremos un poco, pues queremos darte unos consejos que te ayudarán a lavar delicadamente tus prendas que contengan lentejuelas, ya que, si estas no se lavan de una manera correcta, podemos terminar por echarlas a perder.
Y a veces por miedo a no saber lavar este tipo de prendas es que cometemos actos poco recomendables, como no lavarlas o echarlas a la lavadora con detergentes que son dañinos para este tipo de ropa. Así que llegó el momento de sacar a lavar esas prendas de lentejuelas que tanto te gustan y no vuelvas a esconderlas, pues te daremos consejos que te ayudará a brillar nuevamente y a lucir tu ropa. Sigue leyendo para que conozcas estos métodos.

Así puedes lavar tus prendas de lentejuelas con este sencillo truco
Las lentejuelas tienen su origen en el Oriente Medio, siendo un símbolo de las mujeres que poseían riquezas y desde ahí empezó a usarse a partir de los años veinte de manera popular, al grado de que empezaron a usarse para fiestas y en los años sesenta, en las discotecas.
Y gracias a su vistosidad, es que las lentejuelas son una manera de mantener un equilibrio entre fama, color y brillo. Por esta razón, no sufras más y sigue estos consejos para lavar adecuadamente tus prendas
Uno de estos consejos es que no tires de los hilos que queden colgando de las lentejuelas, ya que corres el riesgo de que tus prendas se desgarren. Pasa un cepillo de cerdas suaves para barrer el polvo, y para lavar la prenda, haz lo siguiente:
- Lava a mano: esto te permitirá tener un mayor control sobre el buen estado de la prenda. Utiliza agua fría, agrega un detergente suave y pon a remojar tu ropa. En caso de que no puedas hacerlo a mano, verifica que las lentejuelas de la ropa no se despeguen.
- Talla con delicadeza y suavidad la ropa en el lugar donde esté la suciedad, cuidando de que las lentejuelas no hagan contacto entre sí.
- Evita a toda costa exprimir la prenda, ya que esto puede echar a perder la prenda y aflojar los hilos donde se encuentran las lentejuelas. Lo que puedes hacer es colocar esta prenda encima de una toalla y estira suavemente para eliminar arrugas, presionando con mucho cuidado.
- Tiende tu ropa en un lugar con sombra, pues el sol puede echar a perder la composición de las lentejuelas.
Si sigues estos consejos, tus prendas de lentejuelas podrán durar muchos años en buen estado. Antes de comprar ropa con este tipo de adornos, procura buscar aquellas prendas que tengan las lentejuelas cosidas, pues las que están pegadas se caen con mucha facilidad.