¿Qué pasa si agrego vinagre blanco al jabón para lavar los trastes?

Créditos de imagen: Pexels

La cocina es uno de los lugares en los que ponemos más empeño al momento de realizar la limpieza debido a que es el área donde preparamos los alimentos y por ende, debe estar siempre impecable. Y por ello, existen infinidad de productos de limpieza que te ayudan a lograr esta labor, solo que cuentan con una pequeña desventaja: tienden a ser costosos y a veces no hacen bien su trabajo. Aparte de esto, son abrasivos con la piel y terminan por desgastar más rápido nuestros artículos.

Por fortuna, existen también variedad de trucos de limpieza con ingredientes naturales que son altamente efectivos y nada agresivos con tu piel. Uno de los ingredientes caseros favoritos por muchas personas para la limpieza del hogar es el vinagre blanco, ya que cuenta con potentes propiedades desinfectantes y antibacterianas que son muy útiles para limpiar gran cantidad de artículos en el hogar. Otra ventaja del vinagre blanco es que es amigable con el medio ambiente y no es agresivo con nuestras manos, además de que lo podemos encontrar en cualquier tienda de la esquina o supermercado y tal vez ya lo tengamos en casa, por lo que muchas personas han optado por agregar este ingrediente al jabón para lavar los trastes y enseguida te contaremos por qué.

¿Se puede mezclar vinagre blanco con jabón para lavar trastes?

Créditos de imagen: thaiview | Getty Images

Como te comentamos anteriormente, el vinagre blanco es un aliado perfecto para utilizar en las labores de limpieza y desinfección, sin embargo, también es normal que surja la duda de si esto es bueno para la salud o, sobre todo, si se puede mezclar con otros productos de limpieza de manera segura.

Y a pesar de que es una sustancia excelente para limpiar tus enseres de cocina, no es recomendable que se combinen ambos ingredientes, y no es porque pueda causar alguna reacción tóxica, sino porque el jabón para lavar los trastes inhibe el efecto desinfectante del vinagre, por lo que no tendría ningún beneficio que los mezcles. Si deseas desinfectar tus trastes usando vinagre, puedes hacerlo diluyendo con un poco de agua y unas gotas de limón, o bien, usarlo solo. El vinagre es una excelente para eliminar malos olores, restos de grasa y evita la acumulación de bacterias en la esponja con la que lavas los trastes.

En caso de que así lo desees, puedes mezclar el vinagre con jabón para trastes; no te preocupes porque les vaya a quedar olor agrio, al secarse, este olor se irá. Aprovecha este beneficio y prueba este magnífico truco para tus trastes, estamos seguros de que te será de gran ayuda y presumirás trastes limpios e impecables.

Recuerda que también le puedes dar otros usos dentro de la limpieza del hogar, como lavar tu baño, eliminar rayones de los muebles, abrillantar objetos de madera o acero inoxidable, limpiar sartenes y ollas e infinidad de tareas más. Incluso, este ingrediente es sumamente seguro para dejar tus plantas radiantes y llenas de vida, por lo que no debes dudar en aplicar el vinagre en alguna de todas las tareas en el hogar en las que te puede auxiliar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.