Aplica este ingrediente a tus geranios y estallarán de flores en poco tiempo

Créditos de imagen: iStock

Una de las plantas que más abundan en las casas y jardines son los geranios, estas hermosas y coloridas que crecen en perfectas condiciones cuando están bajo un ambiente de mucha luz. Y una de las razones por las que se encuentran en muchos lugares y se han convertido en las favoritas es debido a que son muy resistentes al frío y no necesita de muchos cuidados, aunque eso no sea impedimento para que busquemos algún método para potenciar sus flores y su crecimiento.

Es normal que deseemos que nuestras plantitas estén lo más sanas y hermosas posibles, por esta razón, estamos siempre buscando la manera de ver cómo nutrimos nuestros tesoros verdes sin necesidad de utilizar productos químicos o que a la larga van a terminar por dañar la tierra donde se encuentran plantadas o a la misma planta, por lo que buscamos opciones naturales que le ayuden y no causen efectos secundarios. Y si es tu caso, te queremos brindar un consejo que hará que tus geranios exploten de flores, esponjosas y coloridas.

Este truco que te traemos es una opción cien por ciento natural, no contiene químicos que lastimen a tu planta y también es muy económico, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero y disfrutarás de unas plantas sanas. Sigue leyendo para que sepas de qué manera puedes lograr que tus geranios estén felices con sólo un ingrediente de cocina.

Créditos de imagen: hogarmania.com | fascinadora/Getty Images

Haz esto y tus geranios estallarán de flores en poco tiempo

Existe un ingrediente casero que le ayudará a tus geranios a florecer como nunca y lo mejor de todo es que probablemente ya lo tengas en casa. O si no, puedes conseguirlo fácilmente en cualquier tienda de la esquina o supermercado. Estamos hablando de la leche, ese producto delicioso que no puede faltar en la mesa de muchos hogares. Y no sólo es beneficiosa para fortalecer los huesos de los más pequeños del hogar o para acompañar nuestro pan de la mañana, sino que es excelente abono natural para hacer que las flores de los geranios crezcan sanas y hermosas en poco tiempo.

Los expertos recomiendan que para lograr que los geranios florezcan bien sólo basta con mojar un algodón en leche y cubrir la superficie del tallo. Otro tip es mojar un pincel en la leche y pasarlo por el tallo de la planta, ten en cuenta que este procedimiento lo debes repetir con todos los tallos del geranio.

Este truco es genial para otorgarle a tu planta los nutrientes que necesita, además de que mantiene la salud de tus plantas. Puedes repetir este método de 2 a 4 veces al mes, recordando siempre retirar las hojas y flores marchitas o amarillas que aparezcan en la planta, para que de esta manera luzcan fenomenales en todo momento. Lo mejor de todo, es que se trata de métodos naturales que no le harán daño a tus plantas y tampoco son agresivos con el medio ambiente ni con tu cartera.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.