Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

¿Qué pasa si dejo mi celular conectado para que cargue todo el día?

La era de la tecnología ha llegado, son estos tiempos en dónde podemos encontrar a cada vuelta de la esquina dispositivos inteligentes que nos hacen la vida más sencilla en gran medida.

Desde el lanzamiento de los teléfonos inteligentes o smartphones, todos y todas han querido hacerse de uno con la promesa de que tendrán acceso a toda la información disponible de internet.

La tecnología ha sido nuestra aliada desde siempre, con el paso del tiempo esta ha ido evolucionando y avanzando a pasos agigantados, brindando a las personas de comodidades.

De los dispositivos más utilizados a nivel global son los smartphones, o teléfonos inteligentes, estos suelen ser teléfonos celulares con pantallas táctiles, los cuales incluyen, entre muchas cosas, acceso a internet, acceso a correo electrónico, llamadas, videollamadas, mensajes, aplicaciones variadas, entre muchas otras funciones que ayudan al usuario a tener las facilidades del mundo en la palma de su mano.

Este dispositivo tecnológico es por mucho de las mejores inversiones que el ser humano ha tenido, sin embargo, todo tiene su cuidado, al ser tecnología tan avanzada, suele tener ciertas debilidades a la hora de la resistencia física, puesto que el hardware es una de las primeras cosas en dañarse, entre caídas, mojadas, raspones, sobrecalentamientos, también existe una razón vital por la que tu smartphone puede llegar a dañarse seriamente a mediano plazo, esto es algo tan simple como dejarlo conectado toda la noche, o mucho tiempo después de que terminó de cargar.

Algo tan inofensivo como dejarlo conectado más tiempo del que necesita puede llegar a dañar la batería del dispositivo de manera crítica, incluso, existe la probabilidad de que esta acción tenga un riesgo para tu integridad física.

Crédito de imagen: Cienradios

Más allá del gasto de luz que pueda llegar a tener dejar conectado tu celular, el cual es muy mínimo, el problema verdadero es el desgaste por el que pasa el cargador, tanto en el cable como en la clavija, y no obstante, también se le añade el desgaste que sufre el dispositivo, ya que, esto tiende a desgastar la batería del dispositivo acortando en gran medida su vida útil.

Según información del portal de tecnología Meyers Companies Inc, el dejar conectado el celular puede ser muy peligroso, en el peor de los casos podemos suponer que el dispositivo o el cargador se encuentren en mal estado, esto puede provocar un corto circuito, cosa que es en extremo peligroso.

En el mercado existen un sin fin de dispositivos móviles inteligentes, pero entre ellos siempre resaltan algunas compañías, entre ellas podemos encontrar a Apple, una de las empresas de tecnología más conocidas del mundo, y con una de las baterías para sus dispositivos más avanzadas, pero a la vez delicadas, puesto que se debe tener ciertos cuidados para que la vida de la batería dure más, consejos que pueden ser aplicados a muchos smartphones, ya que, son recomendaciones bastante generales.

Con estos consejos podrás cuidar tu dispositivo de cortos circuitos y de un desgastante de batería excesivo:

  • No dobles ni maltrates de ningún modo el cable del cargador
  • Escoge un lugar específico para colocar tus cargadores
  • Evita usar cargadores genéricos, siempre usa los originales
  • Si notas que tu cable ya está dañado, ya no lo utilices, consigue otro
  • Apenas termine de cargar tu dispositivo, desconéctalo, no lo dejes más tiempo
  • No utilices el celular mientras carga
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo