Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

Así puedes usar WhatsApp sin tener internet en tu teléfono, esta es la guía paso a paso

WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita de mensajería instantánea por encima de las demás apps, sus características y compatibilidad con los sistemas operativos Android y iOS lo han vuelto muy popular. Además, no se puede negar que es muy eficientes y segura gracias a las recientes actualizaciones que se han realizado para proteger la información de los usuarios.

A pesar de que es una aplicación muy común y que prácticamente todos tenemos instalada en nuestros celulares, hay algunas regiones geopolíticas en las que está prohibido su uso mediante bloqueos o restricciones, por lo que si no tienes manera de conectarte a una red Wi-Fi pero necesitas comunicarte, esta función especial te sacará de un apuro.

¿Necesitas enviar mensajes, pero no tienes internet en tu celular?

Si en dado caso de que necesites enviar mensajes cuando no tienes conexión a una red Wi-Fi puedes utilizar la opción desarrollada por Meta, la cual se llama WhatsApp Proxy, cuya finalidad es permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitantes.

Esta función está diseñada para regiones en donde el uso de WhatsApp está restringido o tiene algunos bloqueos, por ejemplo, si viajas a algún país en donde no puedas utilizar libremente la aplicación.

¿Qué es un proxy?

De manera general un proxy o servidor proxy se describe como un servidor, que puede ser un programa o dispositivo, que funciona como intermediario entra las solicitudes que realiza un cliente y un servidor de destino, podría describirse como una especie de “puente”.

¿Cómo activar la función de WhatsApp Proxy?

Para activar la opción WhatsApp proxy, lo primero que debes hacer asegurarte que tienes la última actualización de WhatsApp. Luego conseguir una dirección proxy, la escribes o la copias en tu portapapeles, posteriormente sigue los siguientes pasos:

Primero: dentro de tu teléfono, abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos que hay en la esquina superior derecha.

Segundo: Selecciona la opción de “Ajustes”, entra ahí.

Tercero: Luego elige la opción de “Almacenamiento y datos”

Cuarto: Busca en la parte de inferior de la pantalla la opción de “Ajustes proxy” selecciónala.

Quinto: Posteriormente activa la opción que dice “Usa el Proxy”.

Sexto: El siguiente paso es elegir “Establecer Proxy”, aquí debes de escribir o pegar la dirección del proxy que obtuviste al principio.

Séptimo: Por último, solo toca en la opción “Guardar” y listo.

Persona usando WhatsApp, créditos a Canva

Con esto, ya podrás utilizar WhatsApp de forma normal como siempre lo has hecho, empleando un proxy válido y saltando las restricciones del uso de esta aplicación en ciertas regiones geopolíticas.

De esta forma podrás usar el servicio de mensajería instantánea si tener una conexión de internet. Te recomendamos utilizar únicamente direcciones proxy que sean confiables, para una mensajería segura.

¿Qué tipos de mensajes puedes compartir por WhatsApp?

  • Mensajes de texto
  • Audios
  • Llamadas y videollamadas
  • Documentos
  • Fotografías y videos
  • Música
  • Gifs
  • Stickers
  • Ubicación fija y en tiempo real
  • Links
  • Contactos
  • Archivos ZIP, entre otros.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo