Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas están guardando los envases de pastel usados

Créditos de imagen: SMP

Todos los días usamos productos que dejan empaques o algún otro artefacto que terminamos desechando, pero lo cierto es que a muchos de estos es posible darles una segunda vida y contribuir al cuidado del planeta por medio del reciclaje. Y no sólo los empaques o envases de algunos productos, también otro tipo de objetos son buenas opciones para reciclar y podemos aprovecharlos para crear bonitos arreglos y adornos para el hogar, como el ejemplo que te daremos a continuación.

Como te comentábamos, los envases y empaques de diversos productos pueden resultar útiles para realizar adornos y bonitas manualidades para darle un toque diferente a tu hogar. Desde latas de atún, tubos de cartón del papel higiénico y platos o cucharas desechables, hasta los envases del pastel usados. Podrás estar asombrado, pero lo cierto es que con estos empaques de plástico puedes crear diversos adornos o artículos para tu casa, por lo que te invitamos a que no los desperdicies.

Créditos de imagen: Thptletrongtan.edu.vn

Por lo general, estos envases están hechos de plástico, que es un material resistente y muy versátil, con la desventaja de que tarda muchos años en degradarse, siendo un peligro y contaminante para la tierra y las especies que habitan en ella. Es por esta razón que es recomendable que este material sea reusado y reciclado, pues si se produce en cantidades muy grandes termina por contaminar todavía más al planeta, además de gastar innecesariamente los recursos naturales de la Tierra.

Si tienes en casa envases de pastel que ya estás a punto de tirar a la basura, lo mejor es que lo pienses dos veces y hagas unas decoraciones preciosas que podrás dejar en tu casa. Por ejemplo, puedes ponerte creativo y crear un hermoso frutero, al envolver con cintas de papel alrededor y pintarlo con pinturas acrílicas. También, es posible que agregues moños de tela o de papel, pegatinas, flores artificiales o cualquier otro detalle que se te ocurra.

Otra opción es que adaptes estos envases para que puedan servirte para guardar galletas, pan tostado o hasta usarlo como un organizador de especias; solamente decora este envase de la manera que más te guste y acomoda todos tus especieros en la parte de adentro, quedarán muy bien guardados con la tapa.

Como puedes ver, las ideas de reciclaje no están nada mal, pues de esta manera ahorramos dinero al evitar comprar de manera frecuente cosas que podemos crear con materiales reciclados, y una de las mejores ventajas, es que podemos ayudar a que la contaminación por plásticos en el planeta se reduzca considerablemente. ¿Sabes cuántas toneladas de plástico se tiran cada año en el mar? Según datos de la ONU, mediante el Informe Estado del Plástico 2018, se vierten alrededor de 13 millones de toneladas de plásticos a los océanos. Es una cifra alarmante, sobre todo pensando en el tiempo en que este material tarda en degradarse, que va de los 55 años, en el caso de las bolsas, hasta los 500 años, hablando de las botellas de PET. Por ello, cuidemos a nuestro medio ambiente y reciclemos lo más que podamos. Nuestro planeta nos lo agradecerá.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo