Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

¡No talles más tus calcetines! con este trucazo los dejarás limpios e impecables SIN esfuerzo

La ropa blanca es un básico infaltable en el guardarropa de toda persona, pues es necesario contar con prendas de este color para acudir a lugares que lo requieran: escuela, oficina o alguna academia de deportes. Y no podemos negar, la ropa blanca es muy elegante y versátil, se ve preciosa cuando se encuentra impecable. La desventaja de ella es que se mancha con mucha facilidad y a veces esas manchas son muy complicadas de quitar, por no decir imposibles en algunas prendas, como los calcetines.

Lavar la ropa blanca y dejarla impecable es una tarea complicada, sobre todo cuando ya la ropa tiene tiempo con nosotros, pues esta va adquiriendo una tonalidad amarillenta que se ve desagradable, ya que hace lucir a la ropa como vieja o descuidada. Y sucede aún más cuando utilizamos productos para desmanchar la ropa blanca, como el cloro, porque este químico es agresivo con los tejidos de las prendas y, aparte de adelgazar la tela, también deja un color amarillento en toda la ropa.

Créditos de imagen: Jun | Getty Images

Como sabemos que lavar bien la ropa de este color suele ser dificultoso, en esta ocasión queremos traerte un truco súper efectivo para que puedas dejar tu ropa blanca sin una sola mancha, en especial, los nada fáciles de desmanchar calcetines blancos. Sólo necesitarás un ingrediente de cocina, no harás esfuerzo y dejarás tu ropa interior tan blanca y reluciente como la primera vez que la usaste. Así que, sin más, vayamos a ver de qué se trata este efectivo truco.

Deshazte para siempre de las manchas en los calcetines blancos con este sorprendente y efectivo truco

Como te comentábamos anteriormente, a pesar de que existen productos que prometen sacar las manchas más difíciles de tus prendas sin hacer mucho esfuerzo, lo cierto es que muchas veces esto no es así, y pasamos horas tallando incansablemente las prendas hasta que terminamos cansados y hasta con la ropa rota de tanto frotar. Pero ahora, esto ha llegado a su fin, pues el método que te mostraremos es tan efectivo que ya no sufrirás tallando por mucho tiempo esas molestas y feas manchas de tu ropa interior o cualquier otra prenda.

Los ingredientes que necesitarás son solamente una cucharada de amoniaco y dos litros de agua tibia. Revuelve y mezcla bien ambos ingredientes; después, mete los calcetines sucios en la solución que acabas de preparar y déjalos reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalos con abundante agua, voltéalos al revés y procede a lavar en la lavadora (o a mano) como lo haces usualmente. Con este sencillo truco, podrás lucir prendas tan blancas como la misma nieve.

Antes de concluir, queremos decirte que el amoniaco y el color (o lejía) no deben mezclarse por ningún motivo, ya que esta combinación puede corroer tu ropa y provocar que se destiñan o se rompan. En caso de que no te agrade la idea de lavar tu ropa con amoniaco a causa del olor, puedes sustituir esta opción por dos cucharadas de vinagre blanco o utilizar jabón y detergente especial para eliminar las manchas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo