¿Cómo separar dos vasos de vidrio pegados? 4 trucos infalibles para lograrlo
¿Alguna vez se te han quedado atrapados dos vasos de vidrio uno sobre otro? En esta ocasión te diremos cuáles son los errores más comunes al momento de tratar con los trastes de tu cocina, y con mayor razón, los utensilios de vidrio, y la forma correcta de despegarlos.
Al hablar de la cocina, hablamos de la utilización de varios instrumentos, entre ellos los platos y vasos que utilizamos para colocar nuestra comida para consumirla, sin embargo, no siempre se tiene el cuidado necesario para guardar de forma correcta estos utensilios al acabar de utilizarlos.
Dentro de las cocinas alrededor del mundo, las personas suelen tener un problema que pocos conocen hasta que les sucede, esto es, que al almacenar vasos de vidrio húmedos unos sobre otros tienden a generar una especie de vacío que es muy difícil de deshacer, quedando así con dos vasos de vidrio o más atrapados uno sobre otro.
Existe una reacción física que ocurre cuando juntas dos recipientes de vidrio húmedos del mismo tamaño, o parecidos, los cuales cuando se juntan uno encima de otro, estos al tener agua en su superficie, y al estar apilados, crea un vacío muy difícil de quitar entre tus vasos, pudiendo llegar a generar hasta accidentes.
Este fenómeno sucede porque las moléculas de agua tienden a comportarse de tal forma que su acción capilar provoca que estas se vuelvan pegajosas en superficies como el vidrio, y, por ende, si juntas dos superficies de vidrio mojadas o húmedas estas tenderán a pegarse si se apilan una sobre otra de la manera correcta.
Cuando esto sucede, lo primero que solemos hacer es mover los vasos de un lado hacia otro, repetidas veces hasta lograr separarlos, y aunque en ocasiones esa puede ser una solución, no es recomendada de utilizar, ya que, puede llegar a causar accidentes si las estructuras de los vasos de vidrio se ven comprometidas.

Sin embargo, existen trucos caseros que te ayudarán a separar tus vasos de vidrio sin la necesidad de fuerza bruta:
Cambios de temperatura:
- Hierve agua y ponla en un recipiente hondo.
- Llena el vaso de arriba de la fila de agua fría.
- Introduce la fila de vasos a despegar en el agua caliente por unos minutos.
- La diferencia de temperatura expandirá los vasos lo suficiente como para separarlos.
Hielo:
- Coloca hielo en el vaso superior.
- A la par, empieza a remojar con agua tibia el vaso inferior atrapado.
- Verás cómo será removido con facilidad.
Aceite de oliva:
- Con un paño colocar suavemente aceite de oliva en los trastes de vidrio.
- Este truco consiste en aplicar un poco de aceite de oliva en las superficies de los vasos de vidrio para que no se peguen uno sobre otro.
Sin duda, algo tan sencillo como despegar un par de vasos mojados puede llegar a ser una tarea muy difícil. Otra recomendación, y la más importante, es que no se deben apilar los vasos de vidrio, así sea que estén secos o mojados.