Conoce los asombrosos métodos para eliminar los huevos de chinche de tu ropa de una vez por todas

Las plagas en el hogar son uno de los problemas más molestos, debido a que no sólo perturban la comodidad y tranquilidad de la casa, sino que representan un problema sanitario bastante peligroso al proliferar cientos de animalillos por el área doméstica. También es sumamente molesto que dichas plagas acaben con tus suministros de comida o echen a perder la estructura de la casa y variedad de bienes si estas no se controlan a tiempo.

Las plagas más comunes en un hogar suelen ser las moscas, hormigas, ratones, cucarachas y las nada agradables chinches que suelen infestar cualquier lugar que se propongan. Principalmente, suelen esconderse en colchones, almohadas, muebles y hasta en nuestra ropa, por lo que puede tratarse de una de las plagas más difíciles de controlar a causa de que a veces no se les presta atención a sus pequeños huevecillos, que también dejan por doquier. Y si pasamos por alto el importantísimo paso de eliminar dichos huevecillos, el problema de las chinches tardará aún más en eliminarse.

Por esta razón, es de vital importancia que, si has avistado chinches en alguna parte de tu hogar, inmediatamente revises los muebles, colchones, almohadas y todos los lugares donde estas pueden estar escondidas. Y para ayudarte en esta tarea, te traemos unos cuantos consejos para que puedas deshacerte de los huevecillos de las chinches que puedan andar por ahí. Presta mucha atención.

Créditos de imagen: iStock

Así puedes eliminar los huevecillos de las chinches en tu ropa

Revisa tu ropa. Este es el primer paso para combatir esta molesta plaga. Revisa minuciosamente cada una de tus prendas para verificar que en estas no hay huevecillos incrustados. Utiliza una linterna y un espejo para que te sea mucho más fácil alcanzar lugares de difícil acceso, como los dobleces, bolsillos y las costuras. Si visualizas pequeñas manchas o cáscaras, es porque efectivamente, hay chinches.

Ventila las prendas. En cuanto detectes que tienes prendas infestadas por los huevos de esta plaga, debes sacar de tu hogar inmediatamente la ropa contaminada para evitar que se extienda a más prendas y colócala al aire libre bajo el sol para que las puedas eliminar.

Lava la ropa infestada a altas temperaturas. Utiliza agua caliente para lavar estas prendas, preferentemente que supere los 60°C, pues es a partir de esta temperatura que se elimina los huevos de las chinches, en conjunto con un detergente que te ayude a deshacerte de ellos. Procura también secar la ropa en la secadora por lo menos 30 minutos a temperatura alta o directamente bajo el sol.

Congela la ropa. Otra opción es congelando la ropa, esta alternativa la puedes tomar cuando tus prendas no se puedan lavar en agua caliente. Debes colocar tu ropa en una bolsa de plástico sellada y meterla al congelador por 4 días. Posteriormente, deberás sacarla y dejarla que repose a temperatura ambiente.

Aspira las prendas. Usa la aspiradora para eliminar los huevecillos de las chinches. Cuando hayas terminado, sólo vacía la bolsa de la aspiradora en la basura, cuidando de sellarla y deshacerte de ella lo más rápido posible.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.