Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo para evitar que la ropa se destiña al lavarla con un solo ingrediente de cocina

Crédito de imagen: SimpleFoto.

La limpieza de la ropa puede ser todo un desafío para muchas personas, pues durante su proceso es posible que se presenten diversas circunstancias que propicien que para la ejecución de esta labor se requiera invertir de un importante tiempo y esfuerzo o que, por otra parte, no se reconozca de qué forma se debe cuidar las prendas durante este proceso para evitar generar algún tipo de daño como la formación de motas, agujeros, nudos, vellosidad, borlitas, fruncidos o decoloración  de las prendas.

Sobre esto último, muchas personas no saben cómo hacer para lavar las prendas de color, especialmente las oscuras, sin que estas se destiñan en el proceso y que, en cada lavada, este desperfecto se empeore. Ante esto, es muy común que la mayoría se resigne a que esta situación es inevitable y que con el tiempo esos pantalones negros que tanto nos gustaban simplemente pasarán a un gris opaco que probablemente ya no queramos usar, sin embargo, no hay por qué aceptar esta circunstancia, pues existen diversos cuidados que puedes implementar en este tipo de prendas para evitar que este daño aparezca, o al menos que sea menor.

Uno de estos se trata precisamente de un truco casero para el que solo requieres de un ingrediente de cocina y que se presume que es altamente efectivo para evitar que la ropa se destiña en cada lavada. Para ayudarte con esta problemática, el día de hoy te compartimos de qué trata esta práctica, cuál es el producto que necesitas y qué es lo que debes hacer para implementarlo, así que, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Crédito de imagen: kicia_papuga de Getty Images Pro.
El trucazo para evitar que la ropa se destiña al lavarla con un solo ingrediente de cocina

Si es momento de lavar la ropa y quieres evitar que tus prendas de color se destiñan, te recomendamos aplicar este truco para el que se requiere de un solo ingrediente de cocina. Para implementarlo realiza lo siguiente:

  • Consigue el ingrediente de cocina. Para evitar que la ropa se destiña al lavarla lo único que requerirás es ir a la cocina y traer el vinagre blanco que seguro la mayoría tiene en casa, el cual es un producto que puede emplearse como fijador de color y que es capaz de evitar la pronta aparición de este desperfecto en las prendas.

 

  • Aplica el tratamiento. Para la aplicación de este truco lo único que necesitas hacer es medir una taza de vinagre blanco y posteriormente agregarlo directamente al tambor de la ropa de color. Si la carga es muy grande, es preferible utilizar dos tazas de este producto. Una vez que lo hayas añadido, simplemente configura el ciclo de lavado como de costumbre. En general, el vinagre añadido de esta forma es capaz de evitar la decoloración, o al menos reducirla para que el deterioro sea menos rápido.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo