¿Tienes canas amarillas? De esta manera puedes cubrirlas SIN tinte

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que nos gusta y nos encanta presumir, para ello también debemos brindarle los cuidados necesarios para que crezca sano y con ese brillo que a todos encanta, tenga canas o no. A muchas personas les disgustan las canas, en esta cuestión más que nada es de gustos, pero es algo muy normal, de hecho, para algunas personas las personas con canas resultan interesantes.
A pesar de ello, la aparición no debe tomarse tan a la ligera, pues en ocasiones la aparición de canas son el resultado de estrés, de una alimentación incorrecta, por algunas enfermedades como el vitíligo o el hipotiroidismo, por la falta de vitaminas como la vitamina B12 o por el tabaquismo, entre otras.
Pero ¿porque aparecen las canas amarillas?
La aparición de canas amarillas es por varias causas, entre ellas:
- Debido al Sol – se cree que el cabello blanco aun cuenta con algo de pigmentación natural, el cual puede decolorarse por el Sol, a consecuencia de esto, las moléculas naturales que contenían más color azul desaparecen, permitiéndoles a las moléculas más amarillentas que sean las que más predominen. En otras palabras, las proteínas existentes en el cabello se oxidan.
- Grasa o suciedad – la acumulación de estos dos factores, con el tiempo, puede dar paso a la aparición de canas amarillas. En este caso, el sebo de una manera excesiva es factor importante para que se acumule la grasa y la suciedad. Sin contar también el contacto a diario con almohadas, el uso de gorras y el contacto que hagamos con nuestras manos.
- Radicales libres – suelen ser moléculas que quitan el oxígeno y provocan de una forma más rápida que se nos vea de mayor edad, pues afectan a nuestra piel. En el cabello que tiene canas, le afecta aún más, pues hacen que les resalte ese tono amarillo. Este tipo de moléculas son generadas a través de la contaminación, el estrés, el tabaco, la mala alimentación y otros hábitos de vida.
- Otros agentes – como pueden ser el tipo de minerales presentes en el agua dura o el cloro de las piscinas, los rayos ultravioleta y el tipo de shampoo que usemos.
Como puedes notar, son varias las razones que hacen que el cabello gris pueda verse amarillo. Pero existen métodos con lo que puedes cubrir esas canas amarillas y lograr con ello un tono más natural.

¿Cómo puedo cubrir las canas amarillas?
- El primer método es un remedio casero, que tiene como ingredientes el vinagre de manzana con agua. Esta mezcla te puede ayudar a neutralizar ese color amarillo. Puedes sumar a eso una mascarilla de bicarbonato de sodio y agua, esta mezcla te ayuda a eliminar residuos que se acumulan en el cabello y te dará un brillo excelente. Sólo se recomienda hacerlo una vez a la semana.
- Otro método es el uso de del café, que te puede ayudar a darle una pigmentación a tu cabello de una forma natural.
- Por último, puedes hacer uso del té negro, el cual también puede ser utilizado en las cejas y te dará un tono más oscuro en cejas y canas y podrás cubrirlas de una manera más uniforme
Si deseas intentar estos dos últimos métodos dejamos este enlace en el cual te explicamos a cómo hacer las mezclas correctas y poder lograr ese color tan deseado de una forma natural y sin la necesidad de tintes.