El trucazo para abrir una nuez sin cascanueces fácilmente y sin dañarla

Las nueces son un alimento de amplio consumo a nivel mundial, las cuales suelen preferirse como un aperitivo para calmar el hambre entre comidas o como un condimento, especia o elemento que se les añade a diversos platillos para aportarle un exquisito sabor. Existen diversas tipos de nueces, así como distintas presentaciones en su comercialización cuya elección depende de la forma en la que las vayamos emplear, existiendo, por ejemplo, nuez moscada molida para condimentar, nueces pecanas enteras sin cáscara para consumir fácilmente como un snack o nueces de castilla (o cualquier otra presentación) con cáscara, las cuales suelen ser más baratas.

Sobre esta última presentación, todos nuestros lectores reconocerán perfectamente que la mayor problemática que se encuentra en ella es poder retirar la dura cáscara, especialmente cuando no se cuenta con un cascanueces para hacerlo. Al respecto, habrá muchas personas que se aventuren a luchar con esta situación y, después de mucho esfuerzo, logren por fin romper la cáscara para sacar la semilla (parte comestible) y poder disfrutarla, aunque en muchas de las ocasiones esto implica la inversión de mucho tiempo y esfuerzo, así como de la probabilidad de dañarlas en el proceso.

Para evitar pasar por estas situaciones, el día de hoy te compartiremos uno de los trucos más efectivos para abrir una nuez, especialmente para las nueces de castilla, de una forma sencilla, sin mucho esfuerzo y, lo mejor de todo, sin dañar o estropear la parte comestible de este alimento. Para lograrlo solo se requiere de una herramienta que con gran seguridad todos tenemos en casa, lo que lo hace aún más práctico; así que, si quieres saber cuál es el paso a paso que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todos los detalles.

El trucazo para abrir una nuez sin cascanueces fácilmente y sin dañarla

Si compraste nueces de castilla con cáscara para la preparación de los famosos chiles en nogada o cualquier otro platillo o aperitivo, no tienes cascanueces y estás buscando una alternativa para retirar la cáscara de la manera más sencilla posible, te invitamos a poner a prueba este truco; para aplicarlo solo debes realizar lo siguiente:

  • Consigue el material. Para este truco lo único que vas a requerir es un cuchillo de punta larga y fina, como un “cuchillo chuletero”.

 

  • Prepara la nuez. Una vez que hayas conseguido el utensilio, lo que debes de hacer es tomar una nuez de castilla e inspeccionarla, al hacerlo, busca en uno de los extremos del producto una pequeña hendidura en la que parece que se unen las partes de la cáscara y coloca esta parte hacia arriba, mirando hacia a ti.
Crédito de imagen: congerdesign de pixabay.
  • Aplica el truco. Por último, lo que debes de hacer es colocar la punta del cuchillo en dicha hendidura, presiona ligeramente para que una pequeña porción de la punta ingrese a tal área y, una vez que lo haga, gira el cuchillo para hacer una especie de palanca. Al hacerlo, te darás cuenta de que la cáscara de la nuez se abrirá y se expondrá la semilla.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.