Los impresionantes beneficios de comer granada durante esta temporada

Como cada año, la tan esperada temporada de granada (Punica granatum) ya ha llegado, así que es muy probable que la mayoría de los lectores ya hayan degustado de las agridulces y deliciosas semillas comestibles de color rubí o las hayan empleado para realizar alguna preparación, como un jugo de granada o los famosos chiles en nogada típicos del estado de Puebla en México.
Sobre la granada, los amantes y consumidores frecuentes de este fruto se alegrarán al saber que estas no solo son deliciosas al paladar y están llenas de ese agridulce jugo que muchos disfrutan, sino que, también, estas semillas de color rubí nos aportan varios nutrientes que son de gran beneficio para nuestra salud.
Para que te enteres de qué forma puede ayudar el consumo de este fruto en tu salud, el día de hoy te compartiremos cuáles son los mayores beneficios que se conocen, así que te invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir una razón más para ingerir este fruto cada que es su temporada.
Los impresionantes beneficios de comer granada durante esta temporada
De entre todos los nutrientes que las granadas tienen, se destacan los antioxidantes, los cuales, de manera general se distinguen por ser un grupo de compuestos que se caracterizan por tener la composición química perfecta como para disminuir los agentes oxidantes del sistema y proteger a las células de los daños potenciales que estos pueden provocar, lo que le permite tener diversas propiedades benéficas para la salud.

Una de las cuestiones más estudiadas en sobre cómo el consumo de la granda puede proteger al corazón. Según diversas investigaciones, se ha encontrado que los compuestos antioxidantes de este fruto permiten disminuir la inflamación y la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes arteriales, lo que atenúa el desarrollo de aterosclerosis y su consecuencias cardiovasculares.
Además, se ha encontrado que los antioxidantes de la granada también son capaces de disminuir la presión arterial cuando se ha incluido jugo de este fruto en la dieta de las personas, lo que es sumamente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión.
Por otra parte, por si esto no fuera suficiente, los componentes bioactivos de la granada también se han estudiado ampliamente por su actividad anticancerígena que ha presentado mediante el bloqueo de varias vías que se activan en los procesos cancerígenos. Más específicamente, los estudios han demostrado que el concentrado de granada tiene la capacidad de inhibir o ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata, mama, colón y pulmón.
Además de esto, también se han encontrado varios beneficios más para la salud debido a que ha demostrado tener actividad antimicrobiana; efecto prebiótico; múltiples beneficios para el cuidado de la piel y la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedad del Alzheimer e inclusive para la osteoporosis.
Así que, como puedes notar, además de consumir un delicioso fruto en esta temporada, ingerirás varios nutrientes que son de gran beneficio para tu salud.