Así puedes hacer un bebedero para perros de la calle con materiales reciclables

Una forma de ayudar a los perros de la calle y evitar que experimenten algunos efectos por las altas temperaturas, es proveerlos de los insumos básicos para su supervivencia, como el agua, a la que no tienen acceso de forma sencilla y cuya limitación podría ponerlos en gran riesgo. En general, hay muchas formas de realizar esto, pero el día de hoy te enseñaremos una de las maneras más prácticas de hacerlo, con la cual podrás obtener un bebedero que se dispensa automáticamente y lo mejor de todo es que solo necesitas materiales que es muy probable que todos tengamos en casa.

Así que si quieres conocer el paso a paso para hacer un bebedero para ayudar a los perros de la calle en esta época de calor, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues en él te contamos todos los detalles.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer un bebedero para ayudar a los perros de la calle en esta época de calor solo necesitas un par de materiales que seguramente tienes en casa y, de lo contrario, son muy sencillos de conseguir y económicos, tales son:

  • Botellas de plástico en las que se conservaba agua, preferentemente de 2 o 3 litros (o mayor) o galones (4 litros) de agua que estén vacíos y que ya no necesites en tu hogar. Es muy importante que cualquier recipiente que decidas utilizar haya contenido exclusivamente agua, pero no otro tipo de líquido como productos de limpieza, etc. Necesitas dos recipientes del mismo tamaño por cada bebedero.
  • Silicón frio.
  • Un pedazo de manguera, preferentemente transparente, de entre 1 y 2 centímetros de diámetro y de 3 a 5 centímetros de largo.
  • Marcador o plumón negro
  • Cúter.

¿Cuáles son los pasos por seguir para realizar un bebedero para perros?

Una vez que tengas a la mano todos los materiales descritos anteriormente, debes realizar lo siguiente:

  • Toma una de las dos botellas que seleccionaste para hacer el bebedero (recuerda que estas deben ser del mismo tamaño) y con tu plumón y regla marca 6.5 centímetros desde la base hacía arriba para después cortar. Al hacerlo te quedará un pequeño recipiente que ocuparemos después, el resto de la botella puedes desecharlo.

 

  • Marca el contorno del pedazo de manguera a 5.5 centímetros de altura del recipiente que acabas de cortar y haz lo mismo con la botella que se encuentra intacta, recuerda que debes medir desde la base hacía arriba y ambas marcas deben quedar específicamente a la misma altura.

 

  • Con mucho cuidado, corta el contorno del diámetro de la manguera en ambos recipientes.

 

  • Cuando esto esté listo, introduce aproximadamente 1 centímetro de manguera en el orificio de la botella que se encuentra entera y asegúrala con suficiente silicón frio, posteriormente introduce el resto de la manguera en el orificio del recipiente pequeño que cortaste y añade más silicón frio para que quede perfectamente pegado. De esta forma, la manguera unirá al pedazo de botella y a la botella entera.

 

  • Una vez realizado esto, ya está todo listo, solo resta colocar el bebedero afuera de tu casa o en otro sitio, llenarlo de agua por la botella que está entera y cerrar perfectamente con su tapa. De esta forma, cada que un perro consuma un poco de agua del recipiente pequeño, este se llenará automáticamente.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.