Las mejores ideas para crear un clóset de manera rápida, fácil y económica

Crédito de imagen: Arturo Peña Romano Med de Getty Images Signature.

Si recién te has mudado a un nuevo departamento o casa o te has independizado hace poco y has emprendido el camino para vivir solo, seguro que al llegar al nuevo recinto habrá muchas cosas que faltarán para consolidar los enseres necesarios para el hogar, así que mientras adquieres los electrodomésticos más básicos, como estufa, refrigerador o incluso lavadora, seguro que requerirás de un par de ideas para cubrir otros muebles o aparatos sin los que se puede sobrevivir sin un inconveniente mayor, como sucede en el caso de un clóset o ropero, el cual puede esperar un poco para ser adquirido.

Así que, si tú como muchos otros están buscando una alternativa rápida, fácil y económica para organizar sus prendas mientras se invierte en otros aparatos o muebles que resultan más básicos y necesarios, has llegado al sitio correcto, pues a continuación te contaremos cuáles son las mejores ideas para crear un clóset con tus propias manos y que probablemente sea temporal y se reemplace por uno comercial en algún tiempo. Si quieres saber todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

Las mejores ideas para crear un clóset de manera rápida, fácil y económica

Con ménsulas

Para esta idea solo será necesario conseguir un par de ménsulas, preferentemente de metal, una tabla, cuerda y un tubo o palo de escoba. Para crearlo lo único que deberás hacer es instalar las ménsulas a la pared con la distancia adecuada tomando en cuenta el largo de la tabla y el tubo (o palo). Posteriormente, realizar en la tabla los agujeros en los que ajustarás la cuerda que sostenga el tubo o palo para posteriormente asegurar la tabla en las ménsulas.

Por último, solo será necesario colocar la cuerda y asegurarla con nudos junto con el palo o tubo que se consiguió en casa, el resultado debe quedarte como se muestra en la foto. Toma en cuenta que en alguna ocasiones las ménsulas tienen conformación como para sostener el tubo, así que, en esos casos, el procedimiento será aún más sencillo.

Crédito de imagen: comoorganizarlacasa.com.

Rack colgante

Otra forma muy sencilla, económica y decorativa de crear un clóset es haciendo un rack colgante, para ello solo requerirás un par de armellas cerradas grandes, cordón o cuerda grueso y un palo de escoba o similar.

Para armarlo lo único que requerirás es hacer un par de huecos en el techo en donde colocarás las armellas, una vez que estas estén bien sujetas, solo debes pasar la cuerda, un pedazo largo y separado, por cada agujero de las armellas para posteriormente, a la altura deseada, ajustar el palo de escoba. Si lo prefieres puedes colocar dos palos de escoba, uno arriba del otro con el espacio perfecto como para que en ambos espacios pueda caber ropa colgada. Al final, te debe de quedar algo similar a la foto.

Crédito de imagen: okchicas.com
Comparte ciencia, comparte conocimiento.