La manera correcta de lavar la ropa cuando hay chinches en el hogar

Crédito de imagen: Matteo Lanciano de Getty Images.

Las chinches, distinguidas más comúnmente como ‘chinches de cama’ son una plaga domestica muy común que suele invadir varios sitios del hogar, pero que tiene preferencia por los colchones y los sofás, pues es en estos lugares en donde pueden encontrar a los huéspedes perfectos para alimentarse de su sangre durante las noches, momento en el que, además, no habrá resistencia alguna, siendo aún más sencillo este peculiar hábito.

Pese a que no se reconoce que estos parásitos hematófagos transmitan o propaguen una enfermedad, estas son temidas por la mayoría de las personas por lo sencillo que es para estos organismos ingresar a prácticamente cualquier hogar, así como por la facilidad y rapidez con la que pueden generar una plaga, ambas cuestiones pudiendo ocurrir sin que nos demos cuenta siquiera, pues es posible que estos diminutos insectos, que apenas alcanzan los 7.0 milímetros de largo, pasen desapercibidos durante este proceso.

De hecho, por esto es posible que las personas se percaten de que existe un problema de chinches en su casa cuando esto se ha convertido en una plaga ante la cual se requerirá aplicar un sinfín de tratamientos para asegurarse de la erradicación completa de estos organismos y sus huevos. Durante este proceso, una cuestión muy importante a tomar en cuenta es precisamente la limpieza de la ropa que se encontraba en los sitios de infestación o que tuvo contacto con estos parásitos.

Así que, si estás pasando por el proceso de erradicación de chinches en tu hogar y quieres saber de qué forma debes de lavar la ropa para detener la propagación de estos insectos, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos cuáles son las recomendaciones de la EPA para hacer esto de manera adecuada.

Crédito de imagen: Engin Akyurt de Pexels.
La manera correcta de lavar la ropa si hay chinches en el hogar

Si estás pasando por un tratamiento de erradicación de chinches en tu hogar, ya sea por tu cuenta o de la mano de expertos, y te estás preguntando qué debes hacer con la ropa que estuvo en contacto o cerca de las chiches, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Transporte en bolsas. Si moverá la ropa de los sitios en donde se encontraba la plaga, por ejemplo, los cuartos, a los lugares en donde se lavan, lo mejor es que se transporten en bolsas de plástico que no tengan ninguna fisura y que se pueda sellar a la perfección.

 

  • A la hora de lavar. Para lavar su ropa lo mejor es aplicar un tratamiento a altas temperaturas. Para ello, si es posible, programe el ciclo de lavado con agua caliente y mantenga la secadora a la temperatura más alta durante 30 minutos. Tome en cuenta que la literatura indica que la exposición a 45 °C durante 1 hora matará todas las etapas de las chinches.

 

  • Prevenir. A pesar de aplicar el tratamiento a altas temperaturas, para prevenir que la propagación de estos insectos se vuelva a propiciar, es necesario que coloques la ropa limpia en una bolsa que no tenga ninguna fisura y que se pueda sellar a la perfección y después de varios días te asegures que no existe ninguna etapa de estos insectos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.