La receta definitiva para preparar un delicioso licuado de avena y yogurt
Los licuados son una rica fuente de vitaminas y minerales y una excelente opción como desayuno, aparte de ser deliciosos y hasta refrescantes.
Otra gran noticia es que son fáciles de preparar, ya que son muy prácticos a la hora de hacerlos, lo cual hará que no te vuelvas a ir sin desayunar. O si lo deseas, llevarlo contigo al trabajo, a la escuela o hasta al gimnasio.
Esta bebida energizante les dará a tus mañanas esa energía que te exige tu día a día, ya que te permite optimizar tu nivel de rendimiento gracias a sus dos principales fuentes de vitaminas y minerales: la avena y el yogurt.
La avena es uno de nuestros ingredientes favoritos, ya que, según los expertos, es el cereal más valioso de todos y aseguran que es una planta inteligente porque puede crecer en un suelo nada favorable, y sus raíces son tan profundas que pueden alcanzar los nutrientes que tuviese el cultivo anterior. También contienen 85 por ciento de las vitaminas, 80 por ciento de los minerales y un 60 por ciento de proteínas, de esta manera nos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, al igual que regular los niveles de colesterol y también es muy buena para fortalecer nuestra piel y huesos.
El segundo ingrediente lo llevamos comiendo más de 70 siglos y también tiene una leyenda que data desde los tiempos del emperador Genghis Khan, pues se dice que alimentaba a su ejército con una leche fermentada parecida al yogurt, y es que el gran Genghis creía que le aportaba bravura a su ejército. Lo que sí puede ser seguro, es que el yogurt, al tener una base como la leche, es muy rico en calcio, el cual sabemos que es muy bueno para los huesos.
Con todo esto, seguramente te dieron más ganas de probarlo, ¡esta es la receta!
Licuado de avena y yogurt
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de avena
- 1/2 taza de yogurt griego
- Una cucharada de miel
- Una pizca de canela en polvo
Modo de preparación:
- Agrega la mitad de la leche a la avena y deja reposar por 15 minutos.
- Pasado este tiempo, coloca la avena reposada en la leche en el vaso de la licuadora junto con el yogurt, la miel, el resto de la leche y la canela.
- Licúa perfectamente todos los ingredientes en el orden mencionado, hasta que obtengas un batido de consistencia uniforme.
Sabemos que un buen licuado de avena energético nunca cae mal, y qué mejor que podamos incluirla en nuestra dieta, no sólo en el desayuno, sino también en una saludable comida, por ello, Aquí te dejamos otra receta de uno de nuestros cereales favoritos, la avena ¡Te va a encantar!