Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Conoce los motivos por los que BBVA y Santander BLOQUEARÁN las cuentas a estos usuarios

Uno de los métodos de pago más utilizados en la actualidad son las tarjetas, ya sea de débito o crédito. Son bastante útiles y prácticas a la hora de realizar infinidad de transacciones, por lo que es muy cómodo hacer uso de ellas y en casi todas nuestras compras preferimos pagar con estos plásticos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no les damos un uso correcto, lo que nos puede generar inconvenientes a la hora de hacer alguna transacción o simplemente, el banco nos la puede bloquear. Tal vez te parezca que eso no sucede, pero la realidad es que el banco no tiene manera para saber si la persona que la utiliza frecuentemente es el verdadero dueño, por lo que lleva a cabo bloqueos de tarjetas para reducir las actividades fraudulentas donde se vean comprometidos los datos del titular, en caso de que la tarjeta no se encuentre en manos del verdadero dueño.

Puede ser que aún no te haya pasado, o si ya lo has vivido, debes saber que una de las razones por las que comúnmente se bloquea el acceso a la tarjeta es porque no recuerdas tu contraseña y la ingresas más veces de los intentos permitidos, porque olvidaste tu correo electrónico, número de teléfono o algún otro dato que es de suma importancia para el correcto funcionamiento de tu cuenta con el banco. Si esto te sucede, es necesario que sepas que, en caso de bloqueo por olvido de contraseña, lo primero que debes hacer es llamar a tu banco emisor para que te proporcionen un nuevo código para que puedas restaurar el acceso a tu cuenta, y de esta manera puedan levantar el bloqueo.

Sin embargo, en esta ocasión, te relataremos otro tipo de actividades que son inusuales para el banco y que por observarlas en las cuentas de los usuarios podrían bloquear las tarjetas, en esta ocasión, hablaremos de BBVA y Santander. En la lista que te mencionaremos a continuación, te detallaremos las actividades que estos bancos ven sospechosas.

Créditos de imagen: finanzas.com

Estas son las actividades sospechosas que llaman la atención de BBVA y Santander

  • Cuando no utilizas frecuentemente tu tarjeta y de repente caen varios cargos en un mismo día.
  • Si haces varias compras en una misma tienda con pocos minutos de diferencia.
  • Cuando se hace una compra inusualmente grande. Antes de realizarla, debes avisar al banco emisor sobre tu compra.
  • Si haces una compra pequeña y después otras más grandes, debido a que los ladrones suelen hacer compras pequeñas para comprobar que no se rechace la tarjeta. Si todo marcha con normalidad, entonces llevan a cabo gastos mayores.
  • Cuando se supera el límite de gasto diario. Hay tarjetas que limitan los cargos, aunque aún tengas fondos disponibles.
  • Si haces compras importantes fuera de tu zona geográfica.
  • Si llevas a cabo varias compras fuera de tu ciudad en poco tiempo.
  • Cuando se hacen compras internacionales, ya sea por internet o en un viaje, ya que los fraudes suelen incrementarse en las transacciones internacionales.

Otros motivos de rechazo o bloqueo de tarjetas:

  • Tus datos personales son incorrectos o están desactualizados.
  • Si escribes mal tu número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, dirección u otros datos.
  • Tu tarjeta está vencida.
  • Se agotó tu límite de crédito.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo