Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco viral para eliminar las marcas de los resaltadores en el papel (parece magia)

Crédito por: Wavebreakmedia de Getty Images.

¿Te has equivocado al subrayar con un resaltador (o marcatextos) alguna parte del texto en un libro o documento importante? ¿Tus hijos han rayado con un resaltador algún papel importante y necesitas eliminar esas marcas? ¿Te gustaría remover el subrayado que alguna vez hiciste con un resaltador en algún escrito? Si por algún motivo deseas eliminar las marcas de los resaltadores de cualquier obra, documento, recibo o papel, pero no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto, pues aquí te contaremos un truco viral para lograrlo como si fuera un acto de magia.

Los resaltadores, conocidos en México también como marcatextos, son un utensilio de gran ayuda para los estudiantes, profesores, personas que trabajan en el ámbito administrativo y hasta comerciantes. Como bien sabrán todos nuestros lectores, estos son muy populares y ampliamente empleados debido a que permiten, como su nombre lo indica, resaltar alguna parte del texto de cualquier papel, recibo, documento, libro, etcétera, con colores vivos o destacables, lo que es muy útil cuando volvemos a leer una obra o queremos encontrar cierta información de manera rápida con solo dar un vistazo.

Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones nos equivoquemos al subrayar algo o simplemente queramos restaurar el papel en el que resaltamos algunas cuestiones tiempo atrás. Afortunadamente para todas las personas que se encuentran en alguna de estas situación, existe un truco que se ha hecho viral a través de redes sociales para hacer frente a esta problemática, pues, al aplicarlo, es posible eliminar cualquier marca de resaltador de manera sumamente sencilla y al instante.

Lo mejor de esto es que para llevarlo a cabo solo necesitas de un producto de cocina que es muy probable que todos tengamos en casa y, de no ser el caso, conseguirlo es muy sencillo. Así que si quieres saber qué es lo que necesitas para aplicar este truco, así como cuál es el paso a paso que debes realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te compartiremos todo los detalles.

Crédito por: cmcderm1 de Getty Images.
El truco viral para eliminar las marcas de los resaltadores en el papel (parece magia)

Si quieres eliminar la marca de los resaltadores en algún texto, sigue estas recomendaciones:

  • Consigue los materiales. Para llevar a cabo este truco lo único que debes conseguir es la mitad de un limón (o el jugo de este) y un cotonete (también hisopo).

 

  • Manos a la obra. Una vez que tengas a la manos los materiales, lo único que debes de hacer es distinguir bien cuáles son las marcas de los resaltadores que quieres eliminar para posteriormente introducir el cotonete en la pulpa del limón, con la intención de humedecerlo de su jugo, y después pasar este utensilio sobre el subrayado que deseas remover. Al hacerlo, te darás cuenta de que la tinta desaparecerá, como si fuera magia. Considera que este truco es altamente funcional con el color amarillo, pero puede ser menos efectivo con otras tonalidades.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo