Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Prepara con esta receta un delicioso pastel de fresas con crema

No hay nada más delicioso que disfrutar de un postre fresco en un tranquilo fin de semana. O en sí, a cualquier hora y cualquier día de la semana, los postres siempre caen bien a la hora del antojo. Sobre todo, cuando nosotros mismos lo preparamos y le agregamos ese toque personal que nadie más podría darle.

El postre que te traemos el día de hoy es uno que sale de lo típico y que, además, te ayudará a refrescarte en estas épocas de calor. Combina una explosión de sabores muy tradicional, pero que con esta receta obtendrá un giro totalmente distinto a como lo solemos comer regularmente. Estamos hablando de un pastel de fresas con crema, perfecto para saciar tu antojo y refrescarte en estas tardes calurosas. Pero, antes de pasarte a la receta, permítenos regalarte unas curiosidades y beneficios que puedes obtener de esta deliciosa fruta.

¿Sabías que las fresas son más una infrutescencia, que una fruta? O sea, la agrupación de frutos resultantes de una fecundación. Son parientes de las rosas; esta baya contiene 75 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de algunas variedades, lo que supera a la naranja, además de contener una importante cantidad de carotenos, que son los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que le conceden su característico color rojo. Ayudan a fijar el calcio y prevenir la osteoporosis, aportan 170 miligramos de potasio por cada 100 gramos y tienen un nivel calórico muy bajo, con apenas 33 kilocalorías.

Ahora que ya te hemos contado un poco sobre las bondades de esta maravillosa fruta, pasemos directamente a la receta.

Pastel de fresas con crema

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de coco rallado
  • 1 y ½ taza de leche en polvo
  • 2 cajitas de crema agria
  • 600 gramos de fresas cortadas por la mitad, sin rabito

Procedimiento:

  1. Empieza licuando todos los ingredientes lácteos y el coco, reservando las fresas aparte.
  2. Cuando esté muy bien licuado, vierte la mezcla en un refractario o fuente y lleva al congelador hasta que se empiece a congelar, aproximadamente de una hora y media a dos horas.
  3. Agrega esta mezcla a la batidora y bate hasta doblar el volumen.
  4. Vierte la mitad de la mezcla en un molde de metal redondo y coloca algunas fresas. Cubre con otra capa de crema y coloca más fresas.
  5. Repite hasta terminar con todos los ingredientes y mete a congelar por una noche.
  6. Desmolda, sirve y disfruta. Si lo prefieres, puedes decorar con más fresas o un poco de chocolate.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo