Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Grafología: 3 pistas que delatan a una persona egocéntrica según su forma de escribir la letra “I”

“La pluma es la lengua del alma” Miguel de Cervantes

Como todas las frases célebres usadas para la grafología, esta no puede pasar desapercibida. El gran Miguel de Cervantes se basó en la obra de Juan Huarte de San Juan –considerado como el primer grafólogo– titulada Examen de Genios (1575) para crear las personalidades de El Quijote. Y conocía a la perfección que a la hora de escribir o firmar, revelamos prácticamente gran parte de nuestro ser. Pues la manera en como escribes cada letra o la esparces en donde escribes habla mucho de ti.

Recordemos que la grafología tiene su razón de ser en cómo se escribe, más que en lo que se escribe. Y esta técnica estudia las características psicológicas de las personas y trabaja sobre 9 aspectos: la forma, la proporción, el tamaño, el orden de la página, la velocidad, la presión, la cohesión, la inclinación y la dirección. Cada uno de estos aspectos a notar indican rasgos diferentes y únicos acerca del individuo que traza las letras en el papel, puesto que la escritura es semejante a las huellas dactilares, pero con la ventaja de contener información mucho más completa. Y, al igual que las huellas, no hay dos escrituras exactamente iguales.

En esta ocasión, te traemos información que te puede ser útil si quieres saber cómo es tu personalidad, de acuerdo con la manera en cómo escribes la letra “i”. Aunque no lo creas, existen detalles que, a simple vista, nos pueden parecer algo vano, pero son muy útiles a la hora de querer conocer aspectos más profundos de nuestra personalidad. Atento, aquí te dejamos unos detalles que te sorprenderán.

Esta es tu personalidad, según la manera en que escribes la letra “i”

  • Recta

Si trazas la letra “i” como una línea recta, sin aparentes inclinaciones, quiere decir que eres una persona independiente y posees una excelente comprensión de las situaciones, además de una memoria privilegiada. Tiendes a ser una persona muy empática y confidente con los demás, de acuerdo con la psicología.

  • Delgada

Si trazas tu letra “i” delgada y sin mucha presencia, para la grafología representa que eres una persona dominada por los nervios, y que, generalmente, te ves superado por las situaciones fácilmente. Amén de que las circunstancias de la vida te tienen bajo una constante presión.

  • Punto

El punto que lleva la “i” minúscula en su parte superior es un tema que merece un análisis aparte dentro de la grafología y la psicología. Si no lo incluyes, significa que eres una persona olvidadiza y distraída. Si lo colocas a una altura considerablemente elevada, habla de la persona soñadora que eres. Pero, si la altura es media, te retrata como una persona idealista y pasional, aunque realista. Si, por el contrario, el punto es muy bajo y pegado a la línea vertical que conforma la “i”, te refleja como una persona sumisa y apegada.

La forma de representar el punto en la “i” puede decirle a los demás si eres una persona egocéntrica y que no piensa en los demás. Esto tiende a verse en las personas que lo dibujan de manera más redondeada y circular. Por el contrario, si este se asemeja más a una línea, deja en evidencia una personalidad fuerte e imponente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo